245366
Entrevista con Gloory Hole

Entrevista con Gloory Hole

Fragmentos de una poesía, gritos y música bailable de nuestro andar por el mundo.

Dicen que leer la música poéticamente significa vivirla, hacer que los sonidos que la conforman tomen protagonismo y se vuelvan vitales para la persona que escucha. Solo así se convierte en una forma de aferrarse al mundo; de permanecer en él.

Ante esta premisa, Gloory Hole toca los espacios íntimos, dolorosos y asfixiantes del ser humano para plasmarlos en su primer material discográfico: Gloria, El Centro de Rehabilitación. Una esencia que conectó con personas de distintos lugares y culturas, a fin de dar cuenta sobre el vivir cotidiano.

La verdad no me di cuenta de lo que estaba pasando un poco, fue un tipo de rehabilitación mía. Al ser nuestra primera producción de estudio, la sentimos como nuestra presentación ante sociedad, creemos que el sonido de este álbum refleja los años de carrera en diversos proyectos, en la cual se exploran géneros de manera eléctrica y sin un gramo de respeto a la música”, indicó la agrupación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kinich Mx (@kinichmx_)

Bajo la producción de Gloria Russi, María Alegría y Efrencito Jr. AKA LOOM PEN, el proyecto apela a la noción de desahogo y sanación para encontrar nuestra propia luz interna, donde la poesía, los gritos y la música bailable crean una metáfora viviente del día a día.

A lo largo de 12 pistas, el disco Gloria, El Centro de Rehabilitación nos guía en una travesía de sonidos caseros y crujientes de música experimental que yace en los desgarradores cuestionamientos del alma. Un ciclo que ordenó desde lo más oscuro hasta lo más claro del trayecto, iniciando con el tema del mismo álbum y terminando con “No tiene nada”.

Todas las canciones están basadas en el poemario homónimo de Gloria Russi, vocalista del proyecto. Las letras abordan temas como el suicidio, la continua lucha con uno mismo, la brutalidad policiaca, el abuso de sustancias y la búsqueda por la rehabilitación. Escribir fue una forma para decir lo que mi cabeza pensaba”, destacó Gloory Hole.

A pesar de los altibajos, el álbum no solo busca tocar fondo, pues una parte de su esencia radica en las típicas navegaciones internas que albergan en nuestra mente, y que solo pretenden sanar y seguir adelante. Lo único que queda, según Gloory Hole, es “conocerse y ser felices”.

“El proceso del disco fue describir cosas que éramos capaces de hacer y que no creíamos que se podía, fue un momento liberador y con muchos cambios en la vida. Todos lo pasamos en distintas etapas (...) Al vernos, conectamos desde la herida, pero no para darnos palmadas, sino para refugiarnos entre los tres y decir que todo va a estar bien. Solo queremos jugar y ser felices”, destacaron.

A minutos de la 18:00 H, Gloory Hole se acerca al final y nos relata su sentir respecto a su debut en la tarima. “En este momento estamos armando una girita no tan lejana, la presentación del disco la haremos el 29 de noviembre en el mejor foro de toda la calle de Zacatecas, nos vemos ahí”, comentó como despedida para Indie Rocks!