Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Después de tener un exitoso y enérgico sold out en Foro Indie Rocks!, en donde cientos de fans de la capital se reunieron para cantar y bailar al ritmo de sus canciones, Giant Rooks platicó con nosotros y nos expresó ese momento único en México que los dejó sorprendidos por la cálida y profunda entrega del público.
El pasado 29 de mayo, la banda tuvo su primera presentación en nuestro país, su sorpresa fue la respuesta que el público tuvo hacia ellos. Sin esperar con lo que se encontrarían, este show en el foro superó todas las expectativas que los integrantes tenían antes de subir al escenario. Frederik y Finn nos dieron un poco de su valioso tiempo para expresar lo sucedido en esta emblemática presentación.
“Fue increíble, realmente no esperábamos que tanta gente en México conociera y apoyara nuestra música. Ahora veo que la comunidad de fans mexicanos es algo muy especial para los artistas, son totalmente entregados a la música y son unas personas muy cálidas con nosotros. Tengo que decir que el show en Foro Indie Rocks! es el mejor en todo nuestro tour, tuvimos una conexión muy especial con ellos que no se ha podido comparar", esto en palabras de Frederik quien mostraba una gran alegría en su rostro.
Introduciendo un poco sobre esta joven banda surgida en el 2015, Giant Rooks son procedentes de Alemania, en la cual los fundadores Finn y Frederik son primos que componen sus canciones de una manera muy especial.
Para mí sinceramente no se siente como realmente una familia y lo digo de una manera muy positiva. Ahora el componer con mi primo se siente como si fuera mi mejor amigo.”
Antes de comenzar su recorrido de ideas para crear "Morning blue", Finn comentó que en el momento de crear sus trabajos musicales siempre se trata de un desarrollo colectivo.
“La composición de cada una de nuestras canciones es un proceso colectivo, cada uno aporta ideas, letras, arreglos y así es cómo se van construyendo nuestras canciones.”
"Morning blue", su más reciente sencillo se ha caracterizado por estar en diversas plataformas y tener un sinfín de seguidores. Pero, este éxito tuvo un gran reto detrás; un largo camino sumergido en cientos y cientos de borradores para llegar a un fin perfecto.
“Después del largo periodo de la pandemia volvimos a escribir música de inmediato y nos encontramos en ese proceso de averiguar qué queremos hacer, cómo queremos sonar y cómo queremos terminar nuestra siguiente canción.
Estuvimos escribiendo cientos de canciones, cientos de ideas para el que se sería nuestro próximo sencillo. Hemos experimentado por tanto tiempo y se podría decir que 'nos perdimos en el bosque' para descubrir algo más. Preguntando todo y después en 2021, vino 'Morning blue', fue un interesante proceso, un gran reto. Pero sin duda lo mejor que hemos producido desde nuestros inicios.”
Giant Rooks, es una banda que tiene un gran camino en la música, la fusión de sus instrumentos, las letras de las canciones más el talento de cada uno de sus integrantes, hacen que tenga un brillo único y que pueda resaltar entre otras agrupaciones. Esperamos tenerlos de nuevo en nuestro país y compartir más energía juntos.