Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Faye Webster estrena el álbum Underdressed at the Symphony hoy 1 de marzo mediante el sello Secretly Canadian, por lo que tuve la oportunidad de platicar con ella sobre la creación de este nuevo material, la vida durante el tour y el cariño de sus padres, amigos y fans.
El quinto LP de Faye Webster supuso un cambio en la manera en la que la artista suele grabar, pues en esta ocasión asistió al mítico Sonic Ranch, el complejo de estudios más grande del mundo.
Fuimos a un estudio al que normalmente no vamos, Sonic Ranch, el cual está realmente aislado y estuvimos ahí por siete o 10 días. Fue un proceso muy diferente para nosotros el poder estar ahí sin distracciones y realmente enfocarnos en la música, creo que esa fue la diferencia más grande para mí en cuanto a los otros discos”.
Sin embargo, ese no fue el reto más grande que enfrentó Faye durante la creación de Underdressed at the Symphony, pues al preguntarle su mayor miedo en esta etapa me respondió lo siguiente.
Creo que en general la música nueva es aterradora. Siempre me provoca nervios, así que creo que esa sería mi respuesta, sacar algo nuevo y diferente que siento que me representa en el momento”.
En todo proceso creativo, además de temores, también hay satisfacciones, y la canción nueva de la que más se siente orgullosa la cantautora de 26 años es “Feeling Good Today”.
Es mi favorita porque ni siquiera pensé en sentarme a escribir una canción, sólo estaba en mi computadora con el Auto-Tune abierto y casi por accidente hice algo. Terminamos usando el demo en el disco porque cuando intentamos grabarlo no se sentía bien y eso fue como una especie de señal para mí”.
Los títulos de Faye Webster son bastante ingeniosos y constantemente logran sacar una sonrisa a quien los lee por primera vez, no por nada nombró a su anterior disco I Know I’m Funny, haha. En este nuevo LP, quizás el tema más curioso es “ebay Purchase History”, por lo que aproveché la oportunidad para averiguar qué hay en su historial de compras en dicho sitio.
Veamos, ¿qué compré por última vez? Acabo de comprar un Minion gigante que está esperándome en casa, estoy emocionada por verlo. También tengo unas de esas fundas de Lego para cartuchos de Nintendo DS que son muy cool. ¡Oh! Tengo este soporte para cartas de Wallace & Gromit. No sé, son cosas que no necesito, podría hacer esto todo el día”, me comparte entre risas.
El sencillo más reciente de Faye Webster es “Lego Ring”, una canción melodiosa en colaboración con el rapero Lil Yachty, de quien es amiga desde que iban juntos en la secundaria. Sobre cómo sucedió este dúo tan inesperado me comentó lo siguiente.
Siempre hemos mantenido nuestra amistad y siempre acudo a él para recibir consejos. Estamos constantemente creando cosas y enseñándonoslas así que 'Lego Ring' fue otra cosa que traje a la mesa para nosotros, realmente conectamos mucho con ella y nos encantó el resultado”.
Lil Yachty incluso le regaló un anillo dorado de Lego, el cual Faye asegura que ama, pues es el regalo más dulce que alguien le haya dado en la vida. Tan solo unos días después del lanzamiento del single, el rapero subió a su cuenta de TikTok un video en el que aparecen Webster y Tyler, The Creator, por lo que le pregunté si también le gustaría crear música con el intérprete de “EARFQUAKE”.
Sí, creo que esas son dos amistades que realmente valoro porque, como dije, siempre estoy pidiendo consejos, conviviendo mucho con ellos y creando cosas, así que sí”.
En cuanto a su colaboración de ensueño, Faye se tomó unos momentos para meditarlo antes de compartirme la respuesta.
Qué buena pregunta, realmente me gustaría Hatsune Miku, va a tocar en Coachella y no puedo esperar para verla en vivo por primera vez”.
Coachella es uno de los festivales más importantes alrededor del mundo y esta será la primera vez que Faye Webster llegará al Empire Polo Club de Indio, California, donde también comparte lineup con sus amigos Lil Yachty y Tyler, The Creator, así como varios artistas internacionales más. Al respecto, me dijo que está muy emocionada por tocar en esta edición, así como por ser parte del Governor’s Ball en Nueva York y el resto de las fechas de su tour.
Faye Webster ha visitado México en una ocasión, pues fue parte del Corona Capital 2021, donde ofreció una corta pero inolvidable presentación. Con un nuevo disco bajo el brazo y varias fechas confirmadas para los próximos meses, le recuerdo sobre su única visita a nuestro país y si podemos esperar tenerla de vuelta próximamente.
Mi experiencia fue casi solo el festival para ser honesta, realmente queremos regresar porque aterrizamos, fuimos al festival, al hotel, hicimos prensa y nos fuimos, por lo que no puede pasar mucho tiempo, así que realmente espero regresar. Estamos haciendo muchas fechas en 2024 así que podría ser”.
Durante su set en el festival mexicano, los padres de Faye estuvieron presentes entre el público, demostrando su apoyo y cariño hacia la carrera de su hija, a quien acompañan durante varias paradas en cada gira.
Siempre me han apoyado mucho, y sí, siempre escogerán unas dos o tres fechas del tour y volarán para estar ahí. También me voy de gira con mi hermano y siento que es algo muy divertido para ellos el vernos juntos haciendo algo que amamos. Siento que cuando empiezo a escribir canciones siempre están ahí. No sé si mi papá ha escuchado el nuevo disco aún, pero se lo puse una vez a mi mamá y le gustó. De hecho ella me ayudó con el arte del álbum. En la parte de atrás estoy yo con toda esta ropa hecha específicamente a mi medida como para que me vistan y ella estaba sosteniéndola perfectamente en su lugar, así que todo salió bien”, me comenta mientras ríe.
Faye Webster se encuentra gozando de un gran aumento en cuanto a su popularidad, mismo que se ve reflejado al tener su nombre en las primeras líneas de los festivales y en sus conciertos agotados en recintos cada vez más grandes. Sin embargo, la artista tiene muy claro cuál es su lugar favorito para ofrecer sus shows.
Realmente siempre me gusta tocar en Atlanta porque es mi hogar, así que cada que tocamos ahí es en un lugar diferente o más grande, pero siempre significa mucho para mí y siempre espero con ansias tocar shows en mi ciudad”.
A finales de 2022, Webster se presentó en Atlanta con un par de conciertos muy especiales, pues contó con el apoyo de una orquesta, resultando en dos noches mágicas e inolvidables.
Fue tan hermoso, fue irreal. Hicimos dos noches y en la primera sentí como si fuera parte de la audiencia. Estaba pensando '¿qué está pasando? esto es una locura' y en la segunda noche ya era como 'ok, ya sé qué va a pasar así que ahora ya puedo estar mentalmente aquí'.
Faye espera volver a hacer este tipo de presentaciones y llevarlas a más ciudades, así que sin dudarlo le comenté que la Ciudad de México tiene que ser una de ellas. “Ok, te tengo”, me contesta entre risas.
Durante sus conciertos, varios fans le regalan artículos de Pokémon, pues es una gran fanática de los personajes japoneses. Entre tantos regalos, hay uno en especial que guarda con mucho cariño.
¡Los fans son tan dulces! Realmente me encantan los regalos hechos a mano. Una vez en Toronto alguien me hizo un Pokémon Mawile de vidrio de colores que colgué en mi ventana y es hermoso, ése probablemente es de mis favoritos”.
Además de ser una fantástica artista y fotógrafa, Faye Webster también es una experta con el yo-yo, e incluso lo incorpora en algunos segmentos de sus presentaciones en vivo y como parte de su mercancía oficial. Faye también me compartió cómo inició su amor por este juguete.
Un año recibí un yo-yo en mi calcetín de Navidad y a partir de ahí empecé a tomármelo en serio, me metí en la comunidad del yo-yo, conocí a otros jugadores, empecé a ir a torneos y se convirtió en una gran pasión para mí”.
Faye Webster es una de las cantautoras jóvenes más talentosas en la actualidad gracias a su sonido dulce, letras sinceras, gran creatividad y carisma. La artista disfrutará de un largo tour durante todo el 2024, mismo que la llevará a algunos de los escenarios más grandes de su carrera para deleitarnos con los nuevos cortes de Underdressed at the Symphony, uno de los mejores trabajos que ha presentado la estadounidense hasta ahora y que espero podamos disfrutar en vivo en México.