Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Hace unas semanas, un periódico español llamó a Zoé "los Vetusta Morla mexicanos". Me pareció incorrecto, no porque la calidad de ambas bandas no se pueda comparar. Tampoco porque su sonido no sea similar. La razón de mi incredulidad era simple: ¿acaso este reportero no había escuchado a Dorian? De haberlo hecho, pensé, el titular debió decir: “Zoé, los Dorian mexicanos”.
“Conocimos a Zoé hace unos 10 años en un café en Coyoacán y de inmediato conectamos. Cuando los escuchamos nos impresionó la cantidad de puntos musicales y líricos en los que coincidíamos, en ese momento sabíamos que teníamos que trabajar juntos”, comentó al respecto Marc, vocalista y guitarrista de Dorian.
Si se preguntan por qué este tema es relevante en este momento, es porque Dorian acaba de estrenar “Duele”, un sencillo que incluye a nada más y nada menos que a León Larregui, vocalista de Zoé.
“En cuanto terminamos la canción nos dimos cuenta que era la ideal para concretar una colaboración con León. Se la mandamos y le dio su estilo que era lo que estábamos buscando ya que si bien no participó en la letra, su voz y estilo le dio un toque especial al grado que cuando la interpretó en vivo, su parte la cantó con su particular forma de fraseo”, explicó Marc.
“Duele” forma parte de Justicia Universal el nuevo disco de Dorian que se estrenó el 25 de mayo. “A nuestro parecer es el mejor disco que hemos hecho. Nos encontramos en un momento de madurez, tanto artística como personalmente. Este hecho logró que creáramos un mejor material, ya que sabemos lo que somos, conocemos nuestro estilo y desde ahí comenzamos a experimentar, es una mejor manera de evolucionar”.
Este nuevo disco llega en un muy buen momento para la banda ya que en estos días se encuentra de gira precisamente con Zoé por Estados Unidos, experiencia que traerán a México en los próximos meses.
“Es una gran oportunidad, sobretodo la parte mexicana ya que llegaremos a ciudades a las que normalmente no tenemos acceso y eso es importante para crecer nuestro público aquí. Además, la gente en la República Mexicana no tiene mucho acceso a actos en vivo como lo son las grandes ciudades, eso hace que el público sea más agradecido, aunque también más difícil de convencer. Es un reto distinto”.
Hablando de retos, Dorian se acaba de embarcar en uno que puede ser parteaguas para su carrera en nuestro país. El próximo 25 de octubre tocará en El Plaza Condesa, uno de los foros más importantes, sobretodo a la hora de querer dar un salto hacia un público masivo.
“Sabemos de la importancia de esa fecha para nuestra carrera. Normalmente no hacemos fechas solos aunque acabamos de hacer un Lunario, en el cual se agotaron los boletos desde varios días antes, eso nos dio mucha confianza a la hora de enfrentar este nuevo reto y confiamos en que será una experiencia similar”.
Como buena banda de rock, Dorian gusta de saborear los procesos de cada disco que lanza, así que por el momento su mente solo se encuentra en Justicia Universal. “Es muy pronto para pensar en el futuro. Es cierto que el proceso creativo no se acaba y que incluso dejamos muy buenas canciones fuera de este material, pero queremos disfrutarlo ya que enserio creo que es nuestro mejor trabajo y queremos saborearlo y darle toda la vida posible”, concluyó Marc.