244940
Entrevista con Crack Cloud

Entrevista con Crack Cloud

¿Dónde te sientes en casa? Tal vez en Walmart.

“Mucho ha cambiado a nivel personal, pero también en la industria, en la cultura. Cada vez que sacamos un álbum es una experiencia increíblemente diferente por una multitud de micro y macro razones”, dice Zach Choy, frontman de Crack Cloud cuando nos reunimos por Zoom con él, Bryce C. y Aleem Khan para charlar un poco sobre el trasfondo de su nuevo álbum.

Red Mile es un pedazo de calle en Calgary, ciudad natal de varios miembros de la agrupación. Tiene su propio fenómeno cultural y de ahí que también imprima un sentimiento a quien la conoce y pertenece a ella. El título del álbum tiene varios niveles. Sí, Zach regresó a vivir a Calgary y es como volver a casa, pero ¿Dónde es el hogar realmente? 

Para Aleem es sencillo. “El hogar es donde tu corazón está, ya sea en un campo, en algún tipo de institución o Walmart”. Y es que tampoco se trata solo de un lugar físico, también depende de la gente. En “The Medium” cantan que si te sientes triste, vayas a un show. “Tal vez un concierto es donde encuentras a tu comunidad y esa comunidad te puede dar un sentimiento de hogar. Entonces se trata de conectar con otras personas”, cuenta Bryce. Familia, amigos, incluso desconocidos se pueden convertir en tu hogar, aunque sea por un momento. 

Pero aunque el hogar es el subtexto del disco, eso no significa que la banda lo creara precisamente en casa. Red Mile fue creado en el desierto de Mojave en California. Un poco de desierto, de acuerdo con Crack Cloud, te reubica, te centra. 

Cada álbum es diferente. Nos gusta cambiar e intentar cosas nuevas cada vez. En ese sentido, esto fue un experimento para capturar la magia en la botella. Y con mucha razón hay mucho lore e historias de músicos trabajando ahí. Es un lugar muy evocativo”, menciona Bryce, a lo que Aleem añade. “Existe esta metáfora del desierto como un lugar de honestidad y autodescubrimiento, lo que lleva a una especie de renacimiento.”

“En la vitalidad de la naturaleza puedes recalibrar y reorientar tus valores y tu percepción general de la vida. Creo que descubrimos algo muy importante sobre la quietud y la expansión en el desierto de Mojave. Y eso contribuyó mucho al sonido. Redujimos la producción, lo que creo le da mucha profundidad espiritual”, menciona Zach. 

Al dar play escuchamos. “Improvisación y mucho aprovechar el momento. como capturar el aquí y el ahora”, explica Bryce. “Un lindo sonido natural con buena instrumentación y arreglos verdaderamente melódicos. No es lo que esperarías, para nada”, según Aleem. “Falta de rigidez”, define Zach, pues llegaron con ideas al Mojave y simplemente las dejaron fluir, dejando atrás preconcepciones, miedos y pensamientos sobre el deber ser. Y se invita a escucharlo así mismo: sin preconcepciones, miedos o pensamientos sobre el deber ser

Red Mile ya está disponible en plataformas, al igual que los boletos para su concierto en el Foro Indie Rocks! el próximo 10 de octubre.