Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Hace poco más de un año que Cocó Cecé se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional, para después tomar un descanso en el mundo de la música. Después de su ausencia, hace menos de un mes la cantautora anunció su regreso por completo a la música con su primer material de larga duración.
Cocó pasó por una serie de procesos que la llevaron a entender porqué las personas nos sentimos felices, tristes, emocionados, enojados en determinados puntos de nuestra vida y porqué es totalmente natural y normal experimentar estas emociones sin motivo alguno. Hace pocos días, una tarde de marzo tuve la oportunidad de charlar con ella por teléfono. Y, aunque el contacto visual entre Cassandra y yo fue inexistente, el ambiente de nuestra conversación se tornó ameno y agradable desde el inicio de la charla.
La intérprete de "Para dos" optó por tomarse un tiempo fuera de los escenarios y la música, pues a finales de 2018 estaba pasando por un momento sumamente complicado en su vida personal. Sin embargo, de no ser por esa situación Cocó no hubiera compuesto su nuevo material de estudio, el cual se inspira en el sistema límbico.
La compositora desechó todo el material que había estado trabajando antes de su espectáculo en el Lunario del Auditorio Nacional, ya que no era lo que ella quería expresar con sus seguidores y mucho menos sentía que lo expresado saliera desde su interior.
"Todo ese año, dentro de mi depresión y mi reconstrucción personal quería yo entender porqué me sentía tan triste cuando terminé una relación tan larga o porqué a veces me sentía muy feliz o de repente muy triste" dijo Cocó a Indie Rocks!
El nuevo material de Cocó Cecé estará repleto de sonidos y elementos que nos harán descubrir los rincones de nuestro cerebro. Constará de dos partes, lado A y lado B. La compositora espera que el lado A del álbum vea la luz a finales de este año. Lleno de energías vibrantes y explosiones sensoriales el álbum contará con una gran variedad de ritmos y elementos.
El lado A es más producido, más alegre. Y el lado B va a ser más orgánico, porque se sigue trabajando el lado B. Se está pensando que sea más orquestal, que sea totalmente la parte contraria del lado A".
La compositora plasma en su nuevo material todas las emociones creadas por el sistema límbico, ya que considera que es un sistema de suma importancia. Pues conociéndolo un poco más todos podríamos mejorar nuestras emociones y darles la prioridad que se merecen.
Para el lanzamiento de su nuevo single "Tamaño Nuclear", Cocó Cecé presentó un video filmado en Zona Rosa, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México. Para el desarrollo del clip, la compositora visitó lugares que marcaron su vida, como lo es la calle de Génova, la glorieta de Insurgentes y por qué no Daddy Club.
"Zona Rosa siempre ha sido parte de mi vida de muchas maneras. Tanto de éxitos, tanto de tristezas, o sea me he puesto también a llorar ahí en la misma glorieta de Insurgentes".
Además, es un homenaje a sus mejores amigos, pertenecientes a la comunidad LGBT+, pues siempre han estado con ella hasta en los momentos más difíciles. "Se me hizo importante el plasmar en una canción el cómo me hacen sentir cuando estoy triste. O cómo ellos agarran fuerza a veces de lo más feo para poder hacer un relámpago."
Conforme avanzaba la plática, Cocó se abría más y comentaba a Indie Rocks! de forma más íntima cómo la música y sus amigos son vitales en su vida, y que más allá de ser compositora es una ser humano que experimenta cosas buenas y malas y aprende de ellas. Así como también experimentar cosas que suceden día con día en este punto específico de la ciudad. Como quedarse sin pila y llamar de un teléfono público, dormir mientras esperas a que abran el metro después de una noche desenfrenada de fiesta o llorar en la glorieta de Insurgentes.
No conozco a nadie que no se haya puesto mal en Zona Rosa", dijo Cocó entre risas
Poco antes de despedirnos, Cassandra declaró a Indie Rocks! lo emocionada que espera volver a los escenarios a inicios de 2021, a nivel nacional e internacional por algunos países latinos. Añadiendo que espera que los siguientes shows sean una experiencia completa en todos los sentidos para que los asistentes "literal entren en su cabeza".
Sin duda alguna, Cocó Cecé tuvo que pasar por momentos sumamente difíciles para entender el por qué de las cosas y las emociones, para finalmente encontrar esa paz y felicidad que había estado buscando. Ella es el claro ejemplo de que las cosas malas no son para siempre y si te esmeras en estar bien... Lo lograrás con trabajo y dedicación.