211277
Entrevista con Chromeo

Entrevista con Chromeo

03/Ago/2022

En mood de baile, siempre.

El dúo canadiense Chromeo regresó a la CDMX para musicalizar #keepwalkingnight de Johnnie Walker. Y previo a su set, tuvimos seis minutos para conversar con Dave 1 y P-Thugg.

El lema de esta noche es redescubrir la ciudad. Chromeo ya está familiarizado con la nuestra. Sin embargo, aparentemente, un tour por lugares turísticos no les caería nada mal. “Cuando eres músico y vienes a la CDMX siempre terminas en la Condesa o en la Roma. Entonces nos gustaría descubrir otros lugares más turísticos, eso sería divertido”, comenta Dave 1, mientras P-Thugg dice. "La historia aquí es increíble y en definitiva va más lejos que la Roma y Condesa. Nos encantan esos rumbos también, pero sería bueno ver más”.

Al ser un evento con un mensaje sobre la sustentabilidad, cabía conocer cómo es que el dúo canadiense vive este cambio de paradigma en sus hábitos. Mientras algunos artistas hacen merch con materiales reciclables y otros venden sus jets privados para reducir su huella de carbono, Chromeo hace su música sustentable al evitar el consumismo, mucho recycling y upcycling.

Toda la música que hacemos está hecha en equipo de hace 40 años. No compramos nuevas cosas, todo es vintage. Nada es nuevo. De hecho, tuvimos que comprar una nueva computadora antes de nuestro último álbum y nos resistimos mucho. Seguíamos trabajando en esta computadora de 1997 hasta que no pudimos repararla más. Todo lo que usamos es viejo. Siempre estamos reciclando y reparando para no comprar. Es upcycling”.

Y es que estos equipos tienen historia llena de beats pegajosos y una vibra cargada de ambiente. Así la música de Chromeo es “el baile, es música para la fiesta. Y no solo para la fiesta, sino que también es la música que pones mientras te arreglas. Es lo que te pone en el mood para una noche increíble”. Por ejemplo, hoy, Dave 1 se arreglaba con “Saturday Night”, mientras P-Thugg escuchaba “Hit me with your best shot”, sus himnos del momento para prepararse para una gran noche.

Después de ponernos a bailar hoy, “tenemos dos semanas libres y luego de regreso a completar el nuevo álbum”, el cual, no tiene título pues se debaten entre algunos todavía, no obstante, algo es muy pero muy probable “saldrá el próximo año”.