Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
“Todo lo que se expresa en arte precisamente eso es lo que busca; llevar a la gente a ese lugar tuyo que no conocen, y a ti, el llevarte por ese mundo de recuerdos que alguna vez sentiste y que te hicieron ser la persona que eres ahora”.
El arte como actividad humana ha logrado tanta conexión entre los individuos que cuando se habla de las Bellas Artes, la música siempre está en los primeros lugares del pensamiento del hombre, y cómo negarlo si todo el tiempo estamos escuchando alguna melodía, para seguir el recuerdo o para dejarlo ir, para los mejores y peores momentos, en los tiempos de compañía y en los de soledad y encierro como los que recientemente experimentamos con la pandemia, entonces recurrimos a esta expresión y es justo ahí cuando Charlie Rodd decide comenzar a escribir canciones, pasando por un momento de introspección donde sus composiciones van de la mano con el aprendizaje y una nueva manera de ver las cosas desde otro ángulo:
Aprendí a saber que las cosas externas nos afectan pero no tienen que cambiar nuestra manera de ser y de pensar”.
Para el regiomontano la construcción del disco inició como una manera de manifestar su sentir del día a día, pero al notar que iba en el quinto tema, se decidió por crear el disco completo llamándolo Algo Mejor, surgido de la tempestad y trayéndonos la calma.
Este proceso de escribir y componer, Charlie lo inició de una manera muy profunda con el track “Amor Sincero”, que habla de notar cuando las cosas ya no son como antes, y siguiendo “Con el Tiempo”, éste “muestra el espacio de conocer los diferentes relieves que hay en la vida y saber que el camino te va a ir llevando por donde tienes que llegar”.
En este su tercer disco, él quiso trabajar en el aquí y el ahora, interesándose en acercarse más hacia la gente lo escucha y en tratar de entender sus puntos de vista, por ello el joven cantante a través de “La Vida nos Hizo en Pares”, creó este proceso tan interesante de poder guiar a sus fans a hacer una canción y ver qué les gustaría escuchar y sentir:
Estar más cerca y entender más a las personas te hace ser más empático, te cambia la manera de ver las cosas y por ende la manera de transmitirlas y escribirlas”.
Parte de los cambios que hubo y la nueva manera de ver las cosas, el productor Rudy Martínez junto con Charlie, tuvieron la idea de meter un cuarteto de cuerdas y una orquesta para algunas de las canciones, “a veces una canción muy íntima solo lo puede ser mostrada con unas cuerdas, un violín, un violoncello…” por lo que al final se decidió hacer lo mismo para otras más, permitiéndonos disfrutar gráciles melodías y dando un toque especial al álbum.
En cuanto a las canciones preferidas, todos tenemos alguna y al preguntarle a Charlie cuál era la suya, respondió para Indie Rocks!: “'A mi Lado' es una canción que disfruto mucho tocar en vivo y que me encanta escuchar también, es una canción que tiene mucho que expresar y que en vivo lo transmite”, pero también está aquella que trae recuerdos tristes y que sin embargo no excluyó del álbum, se trata de “Amor Sincero”; “una canción fuerte, dramática y nostálgica”, que hace la plenitud de un buen disco para poder disfrutar de varios sentimientos en uno solo.
Si hay algo que nos entusiasmó mucho fue la colaboración con Leo Rizzi, el chico español que encantó a miles con su voz en “Amapolas”, entre los fascinados estuvo Charlie quien lo contactó para participar en su sencillo “Algo Mejor”. “Aportó algo muy diferente a lo mío, pero le dio algo especial a la canción, una chispa” menciona, pues existió una empatía en las emociones creadas.
Venimos a vivir cosas sin ver qué nos gusta, qué no nos gusta, qué queremos volver a vivir y de qué nos alejamos, pero si no lo vivimos de qué sirve saberlo”. Expresó el artista
Si hay algo que para Charlie evolucionó desde su primer disco a este último, fueron los aspectos personales. El proceso de aprendizaje del 2020 a la fecha fue un “parteaguas” en su vida pero que agregó esa esencia a su álbum logrando una peculiaridad destacable de entre otros discos surgidos de la pandemia.
La palabra experiencia puede conformarnos como individuos, pero así es como Charlie Rodd definió a su álbum con tan solo una palabra, y es que con este material discográfico él pudo viajar a España para presentarse con la banda Tu Otra Bonita, una experiencia “loquísima” que lo volvió muy feliz y seguro de sí, para poder en un futuro volver y conectar con “una emoción universal, saber que todos sentimos lo mismo sin importar el país en el que estés porque a veces la música no tiene lenguaje”.
Definitivamente las composiciones que Charlie nos presenta son aquellas que han salido del alma para conectar con todo aquel individuo dispuesto a abrir su corazón y poder comenzar a disfrutar lo que está en el aquí y ahora.