Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A los integrantes de Budaya, uno de los dúos de música electrónica más importantes de la escena nacional, se les ocurrió un día que para poder financiar su siguiente disco y poder enfocarse en lo que mejor saben hacer, deberían acudir a sus fans y entre todos financiar su siguiente proyecto. ¿Osado? Sí. Pero no imposible.
“Esta surgió de la necesidad. En algún momento Sotomayor lo hizo e incluso nosotros contribuimos a su disco. Pero la mayor necesidad era lanzar el disco a tiempo porque la parte que ya lanzamos la financiamos con shows y otros trabajos. Todo se iba extendiendo y pues con esta iniciativa tuvimos todo el dinero y pudimos completar el disco más rápido”, explicó Maya Piña.
Este tipo de método suele crear una cercanía con el público que te sigue, sin embargo uno puede llegar a pensar que, como dijo Stan Lee. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
“Crece un compromiso pero no da miedo. Más bien lo tomamos como un impulso, porque en este camino siempre hay altas y bajas y esto nos motiva porque tenemos una meta que cumplir por aquellos que nos apoyaron, es más un incentivo”, comentó Tulio Almaraz.
Algo que está caracterizando a la escena local es la inversión artística que le meten a sus sencillos y discos. El diseño de las portadas es algo que importa e importa mucho a pesar de vivir en la era digital y Budaya lo sabe.
“Nosotros hacemos propuestas y los artistas se van sumando. Al principio los hacía una artista y después yo hice uno. En este caso decidimos que todo el diseño lo hiciera una artista que se llama Violeta Hernández para que todo el disco tuviera la misma línea”.
“En nuestro caso nuestro sello siempre ha sido un elefante, es como la mascota oficial. Esto provoca que cada artista con el que trabajamos descomponga la idea de lo que es un elefante y salga del típico dibujo de un elefante en mandala o algo así”, explicó Maya.
El disco en este momento se encuentra en proceso de maquila en su versión vinilo, lo cual lleva al tema del formato físico en la industria musical en la actualidad.
“Para nosotros es muy importante tener un testimonio físico. Sabemos que la gran mayoría de la gente ya no consume la música de esa manera, sin embargo existe el mercado y el vinilo está creciendo bastante. Además a nosotros como artistas independientes nos da mucha emoción y le metemos mucho amor a este tipo de proyectos”, comentaron Tulio y Maya.
En estos momentos Budaya se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Olas”, mientras dan los últimos detalles a su nuevo disco.