234823
Entrevista con Boy Harsher

Entrevista con Boy Harsher

La obscura propuesta que busca cautivar en la próxima edición del Festival Hipnosis. 

Desde los últimos días de septiembre se comienza a sentir un aire más frío en el ambiente, las hojas comienzan a caer de los árboles, mientras las calles de la Ciudad de México comienzan a pintarse de un ámbar cálido que anuncia la llegada del otoño, y junto al otoño, como cada año, también se comienzan a contar los días para la próxima edición del Festival Hipnosis

Boy Harsher_2023

Como una ráfaga de viento otoñal, los proyectos que forman parte del cartel de este año se hacen presentes para compartir sus emociones previas a esta nueva edición del Hipnosis, la cual promete llevar nuestros sentidos y espíritu a nuevos horizontes. En esta ocasión, nos sentamos a platicar con Augustus Muller y Jae Matthews, dúo que conforma la obscura propuesta de dark wave de Boy Harsher

Después de comenzar la plática con una pequeña celebración a la época otoñal, comenzamos a explorar uno de los pilares dentro del trabajo de Boy Harsher, el dolor. La manera en la que el dúo experimenta y procesa el dolor ha evolucionado desde su primer material hasta la actualidad. Lo que antes se presentaba como una lucha interminable del proyecto por tratar de dominar y acabar con su dolor personal, ahora se escucha como una situación de aceptación en la que esta emoción es simplemente inevitable y forma parte de la vida de cualquier persona. 

Jae: “El dolor tiene una parte emocional y otra física, y tener un poco de ambas nos puede demostrar lo frágiles que somos, todo mientras nos recuerda que estamos vivos. El dolor nos hace presentes en la vida y al ser tan universal, es algo que nos termina uniendo como especie”. 

Augustus: “Para nosotros, el dolor es conflicto y  creo que escribimos todo desde un punto de conflicto hacia la vida o lo que ocurre en ella. Sin el dolor, simplemente no sonaríamos igual”. 

La última producción del dúo destacó entre las grandes propuestas de 2022, gracias a que arribó como una producción complementaria a un cortometraje de terror que se presentó a lo largo del mundo. La creatividad artística y el pasado como cineastas que comparten las mentes detrás del sonido de Boy Harsher hizo de este experimento todo un éxito, abriendo una puerta hacia un plano de opciones infinitas para que el proyecto pudiera traducir la emoción cinematográfica a un escenario de festival. 

Augustus: “Nosotros siempre buscamos el potencial narrativo que puede alcanzar la música y creemos que es posible presentar algo  cinematográfico sobre cualquier escenario y sin que se sienta como si fuéramos un musical de Broadway. Queremos hablar de emociones, pero sin ser Cats o Chicago”. 

Boy Harsher_The Runner_2023_3

Este éxito marcó un antes y un después para el proyecto, esto debido a que probaron su talento en el horizonte cinematográfico y tuvieron un gran éxito. El expandir su universo narrativo más allá de la misma música, los llevó a querer explorar de manera más profunda sus deseos y expectativas creativas. Es por esto, que el camino hacia el futuro viene con nuevos objetivos y distintas metas para el proyecto de Massachusetts. 

Augustus: “Queremos hacer una película completa, The Runner fue un experimento que salió muy bien y siento que logró expandir nuestra creatividad. Así que ahora pueden esperar este tipo de calidad y materiales de nosotros”. 

Jae: “No creo que seamos el primer proyecto en intentar este estilo de expresión desde dos frentes creativos, pero queremos seguir dentro de esa tendencia que ya muchos están comenzando a seguir. Todos aman hacer videos, pero nosotros queremos hacer algo más trascendental y seguiremos explorando estos géneros oscuros del cine”.

Boy Harsher  es un proyecto que ya cuenta con varias presentaciones en nuestro país, y sus distintas visitas a la Ciudad de México han dejado huella dentro de la mente de Jae y Augustus, quienes encuentran un gran punto de inspiración y diversión en nuestra ciudad, mientras disfrutan de grandes historias cada vez que llegan a tierras mexicanas. El dúo comenta sobre su regreso: 

Jae: “Amo viajar a la Ciudad de México, siempre me sorprende, aunque esta vez nos quedaremos por poco menos de 24 horas, pero créeme que estoy buscando la manera en la que pueda viajar y quedarme un buen tiempo en la ciudad. Simplemente amo su vibra y bailar en el Patrick Miller”. 

Augustus: “Regresar a México siempre trae algo bueno para nosotros, y ahora formar parte de un cartel tan interesante, es algo que nos motiva a dar un gran show para todos los que se tomen el tiempo de vernos en el Hipnosis”. 

Sin dudas, la propuesta de Boy Harsher regresa a nuestro país con un momento envidiable y que tiene el potencial de llevar al proyecto a los más alto de la escena artística desde los dos frentes que explora como proyecto. Esta es una propuesta que no te puedes perder en la próxima edición del Festival Hipnosis, consigue tus boletos dando click aquí. 

1080x1350 cartel Hipnosis 16 agosto 2023