Log In
Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Cuando un treintañero recuerda sus años de estudiante, los años donde escuchar música y andar en patinetas eran nuestras únicas preocupaciones, las bandas que nos acompañaron en ese camino se volvieron parte de nosotros y nos ayudaban a expresar los pensamientos hormonales que llegaban. Y ahora, una de esas bandas nos sigue acompañando y lanza un nuevo disco; la banda americana Band Of Horses presenta en este mes de marzo su sexto álbum de estudio Things Are Great, siendo sarcásticos con este nombre para el disco que se grabó antes de la emergencia sanitaria.
En la plática personal con Creighton Barrett, el baterista nos contó sobre las canciones que se crearon para el álbum, lo más difícil en el proceso creativo, la esencia que ha mantenido viva a la banda y hasta una colaboración tentativa que sería una bomba musical.
La parte más compleja de crear un álbum, siempre será lograr encontrar el equilibrio entre pensar que lo que se está haciendo es bueno para los fans e intuir que llamará su atención y no dejar que ese pensamiento te coma mientras creas las canciones, que no influya en la escritura y no te dicte hacia donde irá el contenido.
La esencia de Band Of Horses es Ben Bridwell, nuestro vocalista y uno de los fundadores junto conmigo; la manera en que él escribe música y ve el mundo es lo que hace a la banda, mientras eso continúe del mismo modo, la banda tendrá para rato. Debes sentir que lo que haces es una gran labor y siempre debes estar interesado en tu profesión. Es gracioso porque el disco se gestó antes de la pandemia y habla de algo personal que le ocurrió al propio Ben y ahora, puede verse como una idea sarcástica de hablar de lo malo que hay en el mundo. Es el disco donde más claro se habla y siento que es el mejor que hemos hecho hasta ahora; en cada álbum siento lo mismo”, explicó el baterista.
La banda originaria de Seattle comenzó a principios del milenio, junto con otra decena de bandas que poco a poco se han desvanecido; tienen la esencia americana. “Aún no hemos tocado el álbum en vivo y justo estamos en el proceso de reaprender a tocar estas canciones; nos presentaremos en el show de Jimmy Fallon, que es una gran plataforma para publicitar Things Are Great en EE.UU.
Después del confinamiento y terminar este disco, nos presentamos en Lollapalooza y recordamos lo mucho que extrañábamos las presentaciones en vivo. Uno de los sueños de la banda es tocar en SNL (Saturday Night Live), donde no hemos tocado aún y nos gustaría hacerlo pronto”, afirmó.
Después de casi 20 años de carrera, las nuevas generaciones pueden no conocer su música y las fans asiduos pueden haber cambiado. "Band Of Horses ha seguido fiel a su esencia; varios integrantes han ido y venido, pero la música sigue teniendo coherencia. Con suerte, Things Are Great es el mejor álbum hasta ahora; en el mundo de la música es difícil pensar muy a futuro, pues es una industria bestial y cada disco que logramos concretar es una bendición. Ahora, llegamos a 17 o 18 canciones y solo 10 son parte del disco, veremos qué hacer con el resto.
En cada disco nuevo esperamos que les guste tanto a los fans viejos como a las nuevas generaciones, pero tampoco buscamos ser modernos y cool solo por ser modernos y cool. Soy un gran fan de MGMT y una colaboración con ellos sería un honor para nosotros, trataremos de proponerla y tal vez pronto estemos en el mismo escenario”, finalizó Creighton Barrett.