Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La música es el día a día de los integrantes de Baltazar. Desde su formación, esta banda no ha querido seguir ninguna tendencia, sino crear una identidad que no cambie de canción a canción o de escenario en escenario. Por lo que en todas sus presentaciones, se les puede ver con capas y objetos bastante misteriosos que los rodean.
“Siempre quisimos que Baltazar fuera un proyecto redondo, y fluir de una manera muy personal. Las idea de las capas surgió porque no queríamos mostrarnos tanto nosotros como músicos, ni que se fijaran en lo que traíamos puesto, sino hacer que todo se concentrara en la música”.
Para Baltazar, la parte del video no es un extra en sus producciones, sino un complemento de su proyecto, por lo que desde “Imperio” hasta “Lluvia” ha mostrado una proyección visual muy limpia y detallada. Para desarrollar esta parte, la banda siempre se clava en desarrollar la idea hasta, poder plasmarla de tal forma que el realizador la entienda a la perfección. Siempre busca que los directores y diseñadores que involucran en sus videos, sean personas en las que confía y crean en el proyecto.
“Siempre hemos tenido el concepto visual de Baltazar bien definido, aunque a pesar de esto, nos tardamos en diseñar el arte y el proyecto. Nosotros como banda tenemos un gran universo y eso es lo que creemos nos hace diferentes de las otras bandas en México. Con la música y la parte visual podemos hacer que las personas lleguen a otros universos, a paisajes que no están muy acostumbrados a encontrar. Desde el principio quisimos hacer bien las cosas, que aunque sean pocas, sean de buena calidad”.
El nivel de compromiso de los integrantes de Baltazar con la música es muy alta, por lo que el cuidado en sus producciones es muy importante, les gusta cuidar minuciosamente que todo suena tal como ellos quieren. Las tres producciones con las que cuenta se titulan en numeración romana I,II y III, por una razón muy especial.
“Si te dedicas a la música tienes que tener mucha paciencia y muchas ganas. La verdad es que nos gusta adelantarnos a lo que vamos a hacer. Sabíamos que íbamos a producir un disco homónimo y lo íbamos a compartir en tres partes, al igual que nuestro logo final. Queríamos que se fuera conociendo cada parte de estos elementos poco a poco hasta formar un compilado”.
La música de Baltazar está pensada para que sea escuchada de manera solitaria, se caracteriza por tener luz y oscuridad dentro de sus melodías. Por lo que en su paso por diferentes festivales como el Festival Bravo o Nrmal, se han encontrado con personas no tan receptivas.
“Nuestra música no es para la gran fiesta, en vivo a veces no nos reciben tan bien al hacer más introspectivo nuestro sonido, pero creemos que a la gente que si le llega sí se muestra muy agradecida y se entrega completamente. Aunque no sean muchos, tenemos fans muy apasionados y eso lo agradecemos muchísimo. Hay música para todo tipo de emoción y es muy valido, pero nosotros nos sentimos muy contentos de pertenecer a esa otra faceta musical que te invita a la reflexión y contemplación con Baltazar”.