Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Se suele escuchar mucho cuando los artistas pasan por un proceso de bloqueo creativo. En el caso de los músicos, que ahora tienen que sacar material de manera más frecuente, es algo que suele ocurrir en aras de mostrar un material que impacte a todos, buscando contar lo que nadie ha dicho. Asger Techau sabe que a veces no hay que ir más lejos: su más reciente disco Levels, habla de cosas tan simples y complejas como la felicidad, la tristeza, el amor. Sentimientos que podrían estar más que vistos, pero que nunca pasan de moda.
La música deber ser un espacio para poder expresar tus sentimientos dejando las redes sociales y toda la información que constantemente está tocando a nuestra puerta. A veces solo necesitas algo que te pegue directo y vaya hasta lo más profundo de tu ser, tome tu atención y haga algo de tu persona”.
Su tercer disco (que salió el año pasado), continua con la construcción de paredes de sonido, pero en esta ocasión la electrónica queda en segundo plano y las guitarras regresan con fuerza. El trabajo ha logrado una vez más los elogios de la critica, pero también de nuevo y viejo público. El productor se sorprende de la manera en la que su trabajo ha logrado conectar con la gente, en especifico la audiencia joven, por que a pesar de hablar de cosas por las que todo mundo puede pasar, son los años y las experiencias los que dan nuevos matices y una visión diferente, que muchas veces impacta en el otro… aunque en el fondo se hable de lo mismo.
“Ya tuve mis 20 y fue algo muy divertido, estaba trabajando en esa época, tocando mi música, pero aprendí mucho de mi mismo; pero me di cuenta hasta mucho después, 10 años para ser exactos. Toma tiempo procesar todo lo que has aprendido en la vida y cuando eres joven no piensas en eso, pero algunas veces, hablando de música, algunas realidades te llegan directo y tienes que enfrentarlas”.
Para este trabajo, Asger se reunió de nueva cuenta con Casper Hesselager, quien estuvo a cargo de la co-producción de su anterior trabajo Desedence (Four Leave Clover, 2019) así como de varios EPs que han salido durante este lapso de tiempo. Así este nuevo trabajo busca hacer canciones que vayan al centro del sonido, en un proceso que se define como ir de lo general a lo particular; para ello cada una de las canciones tuvieron en un inicio miles de capas de sonido y voz y poco a poco se fueron “desnudando” para dejar paso a lo que conoces cómo el trabajo final, mucho de ello inspirado en trabajo de artistas como Elliot Smith.
“Me gusta ser tan directo como se pueda, creo que es muy importante dejarte llevar por la música y el arte tanto como se pueda, la gente en estos días tiene una atención muy corta, si haces algo muy complejo puedes perder su atención, de hecho, creo que algunas de las cosas que hago son así; no solo en cuestión de letras sino también de sonido y pueden ser muy difíciles de escuchar. Pero hay algunas canciones que pueden ser muy claras y directas, que espero se puedan meter en tu mente”.
Asger se presentará en la edición de este año del Festival Marvin Getaway, para ello ha creado un set de temas que van de alguna manera conectados en sonido e intención, además de claro, repasar algunos tracks de su catálogo para los fans más conocedores. El compositor esta siempre trabajando y nos puede adelantar que nueva música está en camino, no sabe cómo ni cuándo, pero espera que la inspiración regrese pronto, mientras se dedica a pasar tiempo con su familia y sobre todo a vivir.
“Estamos en una vida llena de distracciones todo el tiempo y te puede llegar a perder muchas cosas: una chica sonriéndote, madre e hijo interactuando… Muchas veces solo necesitas mirar y ver a tus alrededores, porque algo bonito podría estar pasando frente a ti”.