Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Alex G es todo un observador, le gusta crear el ambiente y paisaje necesarios para que la gente tenga la oportunidad de hacer con este lo que quiera. Sin embargo, pese a la parquedad de sus palabras, el admite que la edad lo ha hecho reflexionar de alguna manera, y la fe es el tema presente en este nuevo disco. God Save The Animals, es el más reciente trabajo del productor, un en dónde aprovecha este concepto para reflexionar sobre la influencia que esta tiene en los personajes que protagonizan estas canciones, y de manera inconsciente en el propio autor.
Creo que la religión funciona en el sentido de que te hace sentir que eres valioso, creo que es algo que he perdido mientras voy creciendo, pero ya sea que pienses que te hizo el universo, dios o lo que sea, es reconfortante saber que hay algo valioso en uno, que es digno de proteger y cuidar para evitar hacer cosas destructivas”.
En el caso de Alex Giannascoli la intención de hacer música viene marcada de una obsesión por las emociones, no importa si son buenas o malas, solo tienen que estar al servicio del autor. Para esta ocasión y debido a la pandemia el disco fue grabado de manera remota en distintos estudios alrededor de su ciudad. El producto final es un universo que tiene mantiene el espíritu de grabación de anteriores aventuras, pero con una calidad final impresionante.
Grabo todos los instrumentos posibles en estudio, y luego esos archivos me los llevo a mi casa , así tengo la oportunidad de experimentar y trabajar en ello de la manera en la que siempre lo he hecho. La prioridad sigue siendo la misma, para mí lo más importante no es la grabación si no la edición y post producción”.
El resultado es un disco que encapsula estos últimos años en los que el productor se dedicaba a hacer sus demos en el celular, hasta que tiempo más tarde se daba cuenta que tenia ya una basta colección de canciones dispuestas a salir. Insiste de manera constante en que no hay un hilo conductor, pero puede admitir que la narración y fantasía, el método de composición de estas canciones.
Creo que uso la ficción para tener un mayor alcance al momento de tratar de encapsular ciertos ambientes, como te decía no es que tenga una idea de lo que estoy haciendo, voy palabra por palabra construyendo algo, de una palabra a la otra. Es como si estuviera escribiendo algo y quisiera capturar algún sentimiento".
Regresando al tema de la religión y la fe, Alex es alguien lejano a estos temas, al menos en el estricto sentido fundamentalista de estos conceptos. Él no fue criado bajo ninguna religión, sin embargo admite que hay veces en que confiar en que las cosas por si solas van a cambiar o mejorar es difícil y es ahí cuando la fe llega de manera inconsciente.
Un amigo me decía que había que perdonar el pasado y confiar en el futuro, creo que esa es una buena manera de ver las cosas, pero a veces se necesita dar un salto de fe para poder verdaderamente avanzar”.
God Save The Animals ya se encuentra en plataformas físicas y digitales. El trabajo está ahí y la obra simplemente queda libre para quien desea escucharla. Hay autores que tienen muy claro el porqué de su música, las razones de su propuesta. En el caso de Alex G es un proceso que la intuición le otorga, tal vez simplemente hay que dejar ser y no pensar demasiado las cosas.
Siempre encuentro difícil responder este tipo de preguntas porque creo que no soy consiente aún del proceso de las canciones. Cuando me preguntan por los temas de mis anteriores discos, creo que por el tiempo que llevan ahí afuera puedo encontrar cosas, tonos, que me hicieron escribirla de esa manera… Así que aún no sé qué he aprendido de este trabajo, si me haces esta pregunta en unos 5 años tendré la capacidad de resumirlo de mejor manera”.