Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Es una promesa joven, talentosa y con mucha historia por contar. Llegar al mundo de la música no fue un tema fácil donde su familia la respaldara. Alaina Castillo, de 23 años, es una cantante que ha ido contra la corriente para vivir al máximo la experiencia de su vida; siempre orgullosa de sus raíces latinas, nos comparte su sentir a través de cada canción de su EP más reciente, Malos Hábitos. En este proyecto, busca que muchas personas se puedan identificar para vivir sin miedo a lo que realmente se piensa y se busca en la vida para llegar a ser feliz.
Tomé clases de español porque en mi familia tengo raíces mexicanas, quiero que mi sangre forme parte de mi historia; mi papá, siendo mexicano radicado en Houston nunca me habló en español, todo el tiempo fue en inglés, y su familia también radica con nosotros en Houston, ellos hablan en español todo el tiempo, yo no me podía comunicar en ese lenguaje y no entendía lo que me decían, por eso me impulsé a tomar clases de español, pues ellos también son parte de mi identidad", expresó la cantante en entrevista para Indie Rocks!
Alaina nació en Estados Unidos, pero sabe la importancia que en su vida tiene el hablar en español (lo cual hace a la perfección), ya que es una manera de conectar con las cosas que han ocurrido en su vida, aquellas cosas que no podía expresar y para las que no tenía respuesta, así que comenzó a cuestionarse con mayor razonamiento todos los por qué de su entonces corta vida, con los difíciles y adolescentes 15 años cumplidos.
Quería indagar en la historia de mi papá, su cultura, costumbres, el reto para mí de encontrar mi verdadero yo. Por esta razón es que mis canciones son una manera de conectar con cosas de mi vida, hay un antes y un después que sigo descubriendo".
Ella cuenta de manera orgullosa cómo sigue descubriendo esa parte de su vida con el español y la onda latina, y cómo hace la mezcla en cada rola con su spanglish, la combinación es perfecta para poder sacar a través de las líricas todo el sentimiento y enseñanzas que su camino le ha dado, y que se reflejan en Malos Hábitos. Comenzar con una carrera musical en contra de su familia es un peso que Alaina Castillo ha llevado en todo este proceso donde aprende a mantenerse:
En mi pasado fue difícil poder alzar mi voz y ser escuchada; no podía opinar, no podía expresar mis emociones con las personas involucradas en mi vida, ahora que estoy haciendo voz y estoy gritando lo que quiero es algo que quiero seguir haciendo sin miedo, ésta mujer que alza la voz para expresar lo que quiere para su vida, es lo que quiero ser. Cuando era niña me gustaba ver los shows de talento, los veía con mis amigos y desde ahí ya sabía que quería cantar".
La artista poco a poco comenzó haciendo covers en YouTube a los 17 años, era claro que cantar es lo que quería hacer; muchas cosas no eran fáciles en su vida, pero la música era la única que la mantenía firme y enfocada. Alaina cuenta que sus papás no la apoyaron en un inicio, al ser una chica enfocada en sus estudios, estuvo en la universidad un año para ser doctora, pero ellos no podían costear los estudios de la música, cuestiones de dinero y además, ellos no aceptaban la idea de la carrera musical.
Entrando a la universidad pude comenzar a costearme una renta y mis gastos personales, comenzaba a trabajar por mi cuenta. Tengo dos hermanos mayores y mi papá debía pagar por su escuela y alimentación. Todo fue cuestión de empezar a creer en mí".
Para llegar a un presente que tangiblemente forma parte de su vida hoy en día, tuvo qué sensibilizar a esa chica que vivió sus tropiezos, esa mujer que ahora intenta conciliar con su vida.
Conocí en mi pasado cosas que me hicieron conectar fuertemente con mis Malos Hábitos, me di cuenta de ellos, y es algo de lo que en ciertos aspectos en mí no me hacen sentir orgullosa; pero también hay cosas en mi vida que por supuesto son hermosas y en este álbum trato de reflejar este proceso de lo que antes hubo, lo que vivía en 'extasis' (como el título de una de mis canciones), y esas cosas que se presentaron en mi vida, que no me permitían llegar a las metas, ¡a todos nos ha pasado!, pero son cosas que quiero reparar en mi vida".
"...Pero la música es lo que me ha ayudado a expresar todo, es mi propio proceso, la música me vulnera y esa sensibilidad es lo que quiero transmitir. 'Hookah envenena' es la primera rola que hice y ahí decidí hablar de mis problemas y mis pensamientos en voz alta, de todo esto viene Malos Hábitos".
Alaina Castillo ha sido telonera de Coldplay, por lo que ha vivido acercamientos en su carrera que la hacen prometedora a pulirse y a comprometerse como una chica que sea una verdadera estrella del pop, R&B y hip hop.
Encontré el amor de mi vida, y por eso tengo 'Luna de Miel', hablo de la persona de la que estás en todo aspecto enamorada, es el presente hecho líricamente. Pero hay cosas que todavía están en mi mente y sé que tengo que romper el círculo de malas cosas porque debo saber cómo evolucionar. Pero me cuestiono, ¿por qué siento ya el amor de mi vida?, ahorita me entiende y me ayuda a curar, pero sé que debo hacerlo por mí misma, pues no es culpa de esa persona cargar con tu pasado".
Mujer llena de frescura, de nombre hebreo que significa fe, luz y de buena suerte, que con su seducción y talento seguramente brillará en la industria.