Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Nuestro espíritu se puede romper en miles de pedacitos con cada corazón roto y puede pasar por cualquier cosa: la muerte de una mascota, soledad o por amor. No importa. Todas las emociones y duelos son válidos. Aaron Frazer nos muestra con su nuevo álbum, Into the Blue, que lo importante es que nos limpiemos las rodillas, tomemos nuestros pedacitos y los peguemos de nuevo con cariño y paciencia.
Creo que la autoexpresión te hace un artista. Si te expresas a través de la cocina, eres un artista. Si te expresas a través de pintar una casa o carpintería, cualquier cosa, mientras sea arte con lo que te expreses”.
El cantante, compositor y multiinstrumentista es conocido por formar parte de la banda icónica de neo soul, Durand Jones & the Indications. Pero como todos los artistas, necesitaba un nuevo espacio para expresarse e inspirarse y lo creó con un proyecto como solista con el que ya estrenó su primer disco titulado Introducing… (2021), hecho de la mano del productor y vocalista de The Black Keys, Dan Auerbach.
Es mi camino después de la desestabilización de un rompimiento y después encontrar el equilibrio, ese proceso de duelo, de sanación, de volver a salir con gente… son todas esas cosas que todavía estoy procesando. Estuve con mi pareja por cinco años y pensé que nos íbamos a mudar juntos, estábamos planeando mudarnos juntos a la costa oeste y terminé yendo yo solo. Fue un gran cambio”.
Dos años después, el cantante y compositor regresa con Into the Blue, un disco hecho de la mano de Alex Goose (JPEGMAFIA, Weezer, Vince Staples). Ellos se conocieron en el 2018, después de que el miembro de The Indications le escribió para decirle lo mucho que significó para él el proyecto de versiones de The Blueprint 3 (2009) del productor.
Frazer menciona que ellos comenzaron a trabajar en este disco a principios del 2022, cuando él viajó con su pareja a Los Ángeles para ver si podían mudarse allí. Todo fue fluyendo de manera natural. Primero, aparecieron los instrumentales y luego, las letras cuando “su vida se fue desmoronando”. De esa manera, terminó capturando un momento en el que todo en su vida era un cambio.
Da miedo sentir ese lado crudo, para mí, especialmente, incluso hablando de este disco, puedo sentirlo… Voy a llorar tratando de tocar estas canciones en vivo. Pero lo haré, forma parte del proceso de sanación, también”.
Los performances de las canciones se sienten más frescas y sencillas para ser lo más vulnerables y poder desnudar su alma al público, un desafío para cualquier artista privado, la filosofía que aprendió de sus días con Auerbach en Easy Eye Sound. Por eso, decidió retarse con el último tema, “The Fool”, mostrando la grabación instrumental hecha con un iPhone.
Creo que la primera y la más importante es ver el sentimiento. Si intentas suprimir tus sentimientos, siempre saldrán a la luz de la manera más dañina posible y muchas veces, se redirigen a otras personas, lo que se ve en la política todo el tiempo, en el trauma generacional y todas esas cosas. Pienso que hay que aceptar nuestras emociones, no juzgarlas y mis consejos más prácticos serían hacer ejercicio y terapia”.
Para Frazer, aunque no cree en lo New Age o en cosas esotéricas, piensa que al final todo encajó como tenía que ser, desde el primer momento en el que conoció a Dan por el lanzamiento de su sencillo bajo el nombre de "The Flying Stars of Brooklyn NY” como el haber creado lo que él describe como “un clásico moderno” inspirado en hip hop y en los soundtracks de [Ennio] Marconi, [Piero] Umiliani, [Piero] Piccioni y David Axel Rod con Goose.
Puedes escuchar ya el nuevo disco de Aaron Frazer, Into the Blue. Disponible en todas las plataformas.