56514
El rap también vende: MC Davo y su estrategia funcional

El rap también vende: MC Davo y su estrategia funcional

29/Sep/2014

En entrevista para Indie Rocks!, el joven rapero regiomontano MC Davo reveló cómo fue que se convirtió en un fenómeno de las redes sociales, en la promesa del rap mexicano que construyó su propio camino y en un empresario que decidió forjar su escalera al éxito.

Cuando aún estaba en la secundaria grabó su primera canción en un estudio casero y ahora, con 23 años y cuatro discos en su haber, en los que destacan Psicosis y Psicosis 2.0, nos contó su historia, cómo creció su interés por el hip hiop, su recibimiento en el rap y su contrato con Warner Music.

"Saqué provecho de las redes sociales y todo fue creciendo. Primero tenía 20 o 40 visitas diarias en MySpace, hasta que alcancé 1,000 en un solo día; luego me pidieron una foto en la calle y pensé ‘esto sí está funcionando’. Promocioné mi Facebook desde cero; primero tuve 300, luego 1,000 fans y les contestaba a todos. La que era mi novia preguntaba por qué lo hacía y respondí que era porque recién comenzaba, que de esa manera todos me tendrían entre sus preferencias y debía ser así un tiempo", comentó.

De acuerdo con Davo, cuya inspiración nació de escuchar Eminem cuando era niño, la temática de sus primeras rimas era el dinero, ya que durante su infancia las discusiones en casa eran por eso. El cantante recordó que una vez, después de haber jugado fútbol y perder la apuesta de un refresco y unas papas, tomó dinero la bolsa de su madre, de lo cual eventualmente se arrepintió e incluso en una de sus rimas prometió que cuando vendiera el disco le pagaría.

"En 2011 saqué el primer disco; lo quemé en mi computadora y un cuate me ayudó con las funditas. Cuando había un evento publicaba que estaría ahí para venderlo en $50. Posteriormente comencé a ir afuera de las escuelas donde la gente preguntaba por mí; se tomaban fotos y decían ‘órale, este güey es famosillo’. Cinco meses después Psicosis 2.0 y ese ya lo di un poquito más caro", relató.

“La primera vez que me sentí como MC Davo fue una vez que maquilé 300 nuevos discos y cité a la gente en Fundidora, allá en Monterrey. Un bato me dijo que podría vender 200, que 300 era más complicado pero igual sí. Al llegar al parque vi como 2,000 personas esperando muy emocionados, ahí dije ‘órale, la gente está bien al pendiente de lo que publico'", contó.

MC Davo viene de una camada de artistas muy interesante, integrada por SmokySanto RM y C-Kan, y conseguir un contrato con Warner Music llegó en el momento justo.

"Firmar con Warner fue un gusto porque era un Davo mucho más maduro, uno que realmente funcionaba; me alegra que no pasara antes. Somos un género que si se hace bien, si se juntan los elementos correctos, es capaz de dejar una huella bien marcada; pero como en todas las escenas, hay envidias e hipocresía, lo cual no me gusta para nada", declaró.

Sincero, con humor y muy accesible, MC Davo es un rapero que está en boca de todos y sobre todo, en el oído de muchos.