Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Los Plastics Revolution no solamente hacen música que te pone a mover todo el esqueleto, sino que también, dos de sus integrantes: Julio y Fernando tuvieron la idea de crear Dos Pelícanos, un sello discográfico que serviría para poder dar a conocer sus proyectos alternos.
“Buscábamos una forma en la que pudiéramos asociarlo todo y unir fuerzas, de tener toda nuestra música bajo un mismo techo o una familia, y nos dimos cuenta que la mejor manera de lograrlo era formando nuestro propio sello”, nos comentó Fernando Heftye.
Entre los proyectos que integran este sello se encuentran The Plastics Revolution, I Can Chase Dragons! y Fishlights, el proyecto solista en el que Heftye puede liberarse de las limitaciones de la banda y así explorar sus propias ideas musicales. “Para mí es un proyecto de estudio, pues no tengo planes de tocar el material en vivo, entonces tampoco tengo limitaciones a la hora de componer y grabar”. Aunque el disco aún no sale a la luz, el también Director del sello, espera sacarlo antes de que se termine el año y a pesar de tener un sólo sencillo llamado “Fractales”, éste ya se encuentra sonando a través de Ibero 90.9.
Dos Pelícanos trata de formar un colectivo de artistas, músicos y diseñadores para que entre ellos mismos se puedan ayudar, así como conservar la misma alegría de las canciones de Los Plastics, pero sin olvidar que la diversidad musical ayudará al sello. “En esta etapa inicial, el equipo está conformado por cuatro músicos y dos diseñadores. De aquí la idea del colectivo, o una especie de familia en la que todos podamos hacer lo que nos gusta y a la vez colaborar y crear cosas juntos”, señaló Fernando.
El tiempo, la constancia y la música permiten que haya una buena comunicación entre el músico y el escucha; sin embargo, las redes sociales también han ayudado para que exista esta misma relación, y muestra de ello fue la canción grabada en una sesión At The Venue: “Cleptosaurios” que se puede descargar aquí.
Al vivir en Estados Unidos e Inglaterra, Julios y Fernando están buscando los contactos necesarios para lograr una distribución formal en aquellos países. También el hecho de haber participado en distintos festivales como South by Southwest, el Vive Latino - y la misma distancia- les permite conocer nuevas bandas que probablemente puedan incorporarse al sello, “De momento no ha habido bandas de estos dos países que se nos hayan acercado como sello, pero sí hemos hecho muchos amigos músicos que tal vez en algún punto invitemos a formar parte de la familia Pelícano”.
El hecho de que esté conformado por músicos, Dos Pelícanos se diferencia de los otros sellos independientes al partir de las necesidades del músico y no precisamente de la industria, “creemos que el hacer música y manejar un sello a la vez nos permitirá ver los dos lados de la moneda y ayudar de una manera más completa y honesta al artista independiente.”
Como verás, éste sello no es como ningún otro, pues a pesar de que cada proyecto está repartido en tres países diferentes, no se quedan con las limitaciones terrenales y encuentran la forma de estar innovando con otras propuestas musicales de estos lugares y así lograr que la música mexicana pueda ser reconocida internacionalmente. Además que antes de que puedan firmar con otras bandas, Fernando prefiere arrancar con estos proyectos iniciales para que de esta forma puedan sobrevivir dentro de la industria musical.
Para más información: www.dospelicanos.com