61356
De lo indie ibérico a lo animal: Grises

De lo indie ibérico a lo animal: Grises

La sociedad está en constante cambio y es por eso que la música que escuchamos ya no es la misma. Hay nuevas mezclas, nuevas propuestas y se pierde el miedo de experimentar con los sonidos. Eso es siempre positivo y Grises lo sabe.

A pesar de sentir que son novatos con tan sólo 5 años de carrera, los originarios del país vasco cuentan con El Hombre Bolígrafo (2011) y No se alarme señora, soy Soviético (2013) como los antecedentes de Animal (2014) que vinieron a presentar a nuestra ciudad.

“Las etiquetas nunca son buenas y a veces hasta incomodan. Digamos que somos una banda de pop alternativo que trata de forjar un sonido característico pero in crescendo. Pero sí le dan una oportunidad a Grises en disco, les gustará más en directo. Nos alocamos sobre el escenario”, dijo Eñaut.

Para quienes no conozcan a los ibéricos, Grises es una banda integrada por 5 músicos talentosos incluyendo a un dúo de hermanos con presencia femenina en las voces, creando un sonido peculiar y agradable.

“En vivo, la banda es vibrante, ‘somos muy animales’ en el escenario. El baile es una parte del show, es una catarsis, es una rebelión, una forma de expresión y cambio, de lucha y desfogue. Una manera espiritual de conectarte con otro mundo pero es un castigo vivir en un país como España en donde casi no se baila”, comentó Amancay.

Los músicos de Grises vienen de una oleada de música española que poco a poco está entrenando en los escenarios grandes de México y Latinoamérica como Dorian, Aurora, Joe la Reina y León Benavente.

“Nuestra gira de verano fue el momento adecuado para quitarse esa inquietud que pudimos haber tenido ante públicos distintos, si bien firmamos con una ‘multinacional’ como Sony Music, no hubo interferencias ni en la creación de la música ni los videos pero le dio a la banda una proyección mayor, lo cual es positivo” dice Gascón.

Sin duda, notan una transición sónica en Animal, un poco más oscura y de protesta, de rebelión interna y autorreflexión, entre sus planes se encuentran la realización de un nuevo vídeo para el sencillo “Lopan”, girar en festivales y si, la ambición de la grabación de un nuevo disco para el próximo verano.

“Procuramos no parar y mantener el ritmo para seguir haciendo música. Lo mantenemos entre todos. Componemos en casa o en pequeños momentos de relajación en gira. La verdadera ‘chispa de la canción’ sucede cuando las ideas de todos convergen en lo que producimos en el estudio, en donde también surgen ideas” concluyó Eñaut.

Grises no se detendrá. Son una máquina ruidosa, organizada y positiva que alegrará con su presencia musical en cualquier festival. Si no los conocen, seguro pasarán un buen rato, bailable y con dopamina liberada en todo el cuerpo.