136707
Corona Capital 2018: Entrevista con Bad Sounds

Corona Capital 2018: Entrevista con Bad Sounds

Suenan a todo, pero nada mal. Bad Sounds en el Corona Capital 2018.

¿Alguna vez has escuchado a una banda y pensado: “Si hicieran una película acerca de mi vida su música sería el soundtrack perfecto”? Ese no es el caso de Bad Sounds, pero eso no les preocupa para nada, o al menos eso parecería al hablar con Ewan Merrett, uno de los dos hermanos que iniciaron este proyecto que para nada suena mal.

Bad Sounds, un nombre que parecería vaticinar lo peor, en realidad es un guiño al nombre de un demo que en algún momento de sus inicios realizaron en el que “sonidos de mierda” como ellos mismos lo describen llenaban los huecos que la melodía dejaba entre nota y nota.

Los hermanos Merrett están preparándose para su presentación en el Corona Capital 2018 y al respecto de su primer festival en nuestro país nos comenta Ewan. “Estamos muy entusiasmados, de verdad. Siempre quisimos dar la vuelta al mundo con nuestra música y llegar a un lugar en el que quizá no somos tan conocidos es siempre una experiencia adorable. No podemos esperar a estar en el escenario”.

Para una banda indie que suena a todo y a nada, que va del synth pop al rap y suena a una mezcla de Beastie Boys con Gorillaz y un poco de Blur, la presentación en diferentes latitudes del mundo es siempre un reto, pero estoy seguro (tras haber visto algunas de sus presentaciones en vivo en internet) de que sabrán sortear las dificultades que presentará el estar frente a miles de asistentes que estarán reunidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 18 de noviembre.

Es una putada lo que puede ser la red telefónica en la Ciudad de México y tras diez minutos de charla la voz de Ewan comenzaba a perderse entre un mar de estática y ruidos extraños. Una ambulancia pasó justo al lado mío y la sirena se impuso sobre nuestra conversación, el tecladista y vocal de la banda británica bromeó acerca de ello, preguntándome si estaba bien o necesitaba llamarme de nuevo… le dije que no pasaba nada y siguió contándome lo que ha sido para ellos llegar a donde están. “Obviamente ha sido un viaje largo para nosotros, cada quién lo ha vivido diferente, ¿sabes? Las cosas han cambiado para todos, pero creo que seguimos siendo los mismos de antes y en realidad solo somos muchachos divirtiéndose con los instrumentos y haciendo lo que mejor sabemos” y sobre el cómo llevar una banda siendo hermanos. “No siempre es sencillo, aunque generalmente las cosas van bien porque confiamos plenamente en el otro, la realidad es que todo puede tornarse bastante tenso, pero creo que hemos sabido sobrellevarlo y bueno… aquí estamos, ¿no?”.

Con su disco debut recién estrenado tan solo un par de meses atrás, Bad Sounds ha estado bastante ocupado con presentaciones en festivales tan grandes como el Reading o el BBK, además de múltiples shows en su país natal. Acerca de su álbum Ewan habla de cómo fue el proceso de creación. “Siempre quisimos hacer un disco como este, un disco que sonara enteramente a nosotros y al final llegamos a Get Better. Buscamos crear un álbum completo y no un montón de canciones metidas juntas, queríamos que cada pieza trabajara en conjunto con las demás, pero que funcionaran por su propia cuenta. Al final el proceso de escribir y tocar fue un gran aprendizaje, grabar en un estudio real y obtener un resultado pulido y limpio nos hizo ver otra faceta de nosotros mismos y creo que terminamos siendo mejores músicos de lo que éramos antes de comenzar el disco”; y es justo decir que lograron una joya, pues cada track en el disco suena como un hit listo para ser coreado mientras saltas frente al escenario.

Aún queda mucho por escuchar de esta joven banda que promete darnos mucho de qué hablar, con el Corona Capital 2018 en puerta y muchas fechas alrededor del mundo, Bad Sounds podría consolidarse como una agrupación grande en un futuro nada lejano. Por el momento tienen mucho en qué pensar y qué hacer. “Queremos intentar nuevas cosas y seguir divirtiéndonos, pero creo que podría decirse que vamos a crear nueva música y seguir toureando”, así que no podemos más que esperar a escucharlos en vivo y seguir pendientes de lo que harán próximamente. Como último mensaje me confesó que están dispuestos a dar un show que no hemos de olvidar… ¿será?