Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En el 2010, Candy lanzó “Despertar” y en el 2011 hizo lo propio con “El Entierro”, un par de sencillos sueltos que sirvieron como antesala para la salida de su segundo álbum de estudio, Control, el cual ya está disponible como CD y en formato digital. En entrevista para Indie Rocks!, Michael Klotz (guitarra y voz), Valentina Plasa (bajo y voz), Héctor Villagómez (batería) y Ángel Vargas (guitarra) –integrantes de Candy- hablaron de todos los aspectos de su más reciente producción discográfica y de lo que sigue en su prometedora carrera.
Según sus autores, Control es una mezcla de polos opuestos que se encuentran en algún punto; su música se puede considerar un tanto directa, visceral, dura -sin ser hardcore, metal o algo por el estilo- y tiene un balance muy interesante entre las guitarras, las voces –agresivas en ocasiones y dulces en otras- y los ritmos, en los que por momentos se pueden distinguir instrumentos como trombón y clarinete, así como arreglos de cuerdas.
Para este nuevo material, Candy se metió al estudio de grabación Fresno Estudio junto con Ro Velázquez (Liquits) y Joselo Rangel (Café Tacuba), quienes lo produjeron y le aportaron algo. “Fue muy relajado, les pudimos extraer mucho de la experiencia que tienen y fue trabajar con alguien que te da seguridad”, dijo Michael acerca de la experiencia de haber tenido a los mencionados productores.
Tal y como lo indica su título, en Control el hilo conductor de todos sus temas es el control en distintas formas. “En todas las canciones exploramos los diferentes tipos de control, de lo pequeño a lo grande y de lo individual a lo colectivo; hablamos del miedo que te da en ciertas situaciones y que te puede llegar a controlar, del control que ejercen tus padres sobre ti, de personas que son como dinosaurios que están anclados y no quieren soltar el control que tienen, del control que alguien puede tener sobre su expareja y del control en todos los sentidos”, dijo Valentina sobre el concepto alrededor del cual gira la segunda placa de Candy.
Otro aspecto que vale la pena resaltar de Control es su arte, que corrió a cargo del artista mexicano Ciler, cuyo trabajo es del gusto de Candy y quien logró atrapar muy bien la personalidad del grupo. La portada del disco maneja una paleta de colores en la que sobresalen el rojo y el azul, dándole cierta vida a una imagen que de entrada se ve pesimista y además tiene cierto efecto de 3D.
Actualmente, ya está sonando en radio e internet el sencillo “Oxidando”, el primero que ha aparecido como tal para promocionar Control. “Acabamos de grabar el video para nuestro sencillo más reciente y va a salir antes de que termine este año”, comentó Valentina.
La presentación oficial de Control se realizará durante el mes de noviembre en algún lugar del Distrito Federal. “La meta inmediata es llegarle a más audiencia, nos gustaría salir más del D.F.y queremos tocar en otros festivales fuera de México como pasó con el South by Southwest, donde ya estuvimos”, dijo Michael, refiriéndose al deseo de la banda por actuar en vivo cada vez más y adquirir un mayor reconocimiento del público.
Con Control se nota una evolución y madurez musical de parte de Candy, el joven grupo se encuentra muy satisfecho y contento con el resultado y a partir de este momento estará promocionándolo, así que sólo queda esperar para saber qué es lo que sucede.