200573
Zoé en el Palacio de los Deportes

Zoé en el Palacio de los Deportes

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Palacio de los Deportes

Artista(s)

La agrupación mexicana realizó un gran recorrido por su trayectoria, en lo que fue el concierto más grande de su "SKR Tour 2022"

En noviembre de este año se cumplirán década y media del mítico concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes, cmismoque fue grabado y publicado como 281107. Aunque ayer, la banda liderada por León Larregui no grabó su show, los miles de fans que estuvieron presentes en el "domo de cobre" difícilmente van a olvidar lo que aconteció ayer. De inicio, Palmera Beach, banda conformada por los hermanos Yorchi y Christian Córdoba, amenizaron la noche como agrupación telonera y lo hicieron en muy bien para ser su primer show de esta magnitud. Con canciones como "Estrellas", "Buenos Momentos", "Tonta Melodía" e "Historias" junto a Andrea Franz, la gente quedó más que preparada para recibir a Zoé.

Cuando LeónSergioJesúsRodrigo, ÁngelAndrés Pipe salieron a escena, los silbidos se transformaron en ovaciones y gritos de emoción. Zoé comenzó su presentación con "Velur" "Karmadame", dos canciones de su más reciente álbum Sonidos de Karmática Resonancia y lo más impresionante es que todos en el Palacio de los Deportes ya se sabían estas canciones como si de temas clásicos se tratara. El ambiente era inmejorable, desde antes de que comenzara el concierto la gente ya traía una auténtica fiesta en las gradas, incluso hasta la típica "Ola" se hizo presente en el recinto. Antes de interpretar "No Hay Mal Que Dure"León Larregui dijo lo siguiente: "Muchísimas gracias y buenas noches... Estamos muy contentos. Son casi tres años de ese Vive Latino y esta pandemia. Muchísimas gracias por venir, de verdad qué bonito verles las caras otra vez. Y bueno, ¿Qué puedo decir? Vamos a seguir gozando". Fue justo la parte final de esta canción la que se sintió catártica por el verso que le da nombre a la canción.

Zoé_Placiodelosdeportes_EdwinLopez_7

Posteriormente Zoé hizo un recorrido por temas de sus álbumes pasados iniciando con "Últimos Días""Azul""10AM" "Nada", pero el momento que erizó la piel de muchas personas entre el público fue cuando las primeras notas de "Arrullo de Estrellas" comenzaron a sonar, se confirmó que esta canción se ha vuelto de las favoritas de los fans de la banda. Después de este pequeño flashbackZoé regresó a los temas nuevos con "El Duelo" "Canción de Cuna Para Marte", pero de inmediato volvieron los neocláscicos con "Labios Rotos" donde Rodrigo Guardiola se lució en la batería con la parte final de la canción. Pero si de lucirse se trata, el solo de guitarra de Sergio Acosta en "Vía Láctea" fue algo de otro mundo, ejecutado con virtuosismo de otro nivel. El MTV Unplugged: Música de Fondo fue un álbum que marcó un antes y un después dentro dela carrera de Zoé y es por eso que la versión de "Poli" que toca la banda en vivo es la de ese álbum.

Zoé_Placiodelosdeportes_EdwinLopez_8

Del penúltimo disco de ZoéAztlán, una de las favoritas de los fans es "Hielo" y ayer quedó claro que en unos años será una canción imprescindible dentro de los setlist de sus conciertos. Después de un encore de cuatro minutos, la agrupación capitalina regresó para cerrar de la mejor manera su noche mágica en el Palacio de los Deportes con unos visuales espectaculares en "Fiebre", luego sonó una versión de "Luna" que combinó la escuchada en el MTV Unplugged y la del Reptilectric y todo culminó con tres pesos pesados de la discografía de Zoé"No Me Destruyas", "Soñé" y la versión rockera de "Love" que la banda toca desde su gira del disco Programaton. En estas últimas canciones, la voz de todos los asistentes opacaron la de León quien se mostró sorprendido por esto.

Zoé_Placiodelosdeportes_EdwinLopez_2

Al final, quien pudo estar ayer en este concierto pudo constatar por qué Zoé ya se sienta en la mesa con bandas como Café TacvbaCaifanes La Maldita Vecindad, son contadas las agrupaciones mexicanas que pueden ofrecer conciertos de un nivel de calidad tan alto, con una conexión con el público tan fuerte y con canciones que todos dentro de un recinto corean de inicio a fin sin parar. Los años parecen no pasar en la entrega y el sonido en vivo de Zoé, hace 20 años daban conciertos muy completos, hace 10 años se consolidaron y en la actualidad ya son una estrella más dentro del firmamento del rock mexicano.