Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En lo que fue una lluviosa tarde-noche de viernes en la CDMX, varios fans de Zoé acudieron a la cita para la presentación oficial del nuevo material de la banda, titulado Aztlán. El Auditorio Nacional se llenó poco a poco mientras comenzaba la música con el acto abridor, Andrea Franz, quien acompañada por sus músicos –todos con diferentes playeras de la selección mexicana de fútbol a propósito del próximo inicio de una nueva edición del Mundial– se encargó de interpretar un rock indie con tintes de pop muy digerible, con letras en inglés y en español, su música pone de buen humor y su presentación resultó bastante cumplidora.
Tras un retraso de más de media hora con respecto a los horarios anunciados previamente para el show de Zoé y con una parte del público desesperada –debido a que la agrupación se tardó en salir al escenario más tiempo del esperado– se apagaron las luces y en medio de un grito de emoción colectivo empezó a sonar "Cuidadito", de María Victoria, un tema de antaño que funcionó como introducción para el arribo de la banda formada en Cuernavaca.
Entre juegos de luces montadas sobre estructuras que sobresalían en ambos lados del escenario y teniendo sobre de ellos tres pantallas de distintos tamaños y colocadas en posición inclinada, León Larregui y sus compañeros iniciaron su presentación con "Venus", para después agradecer a los asistentes por estar en el Auditorio Nacional en esta fecha de su gira actual.
El segundo tema en sonar fue "Azul", primer sencillo de Aztlán y que en vivo es más disfrutable. La espera valió la pena para los fans, pues estos coreaban uno tras otro cada track que llegaba. León tomó una guitarra y tocó los primeros acordes de "Últimos días" para darle más fuerza a su sonido en directo. "Muchas gracias, va una de antaño", fueron las palabras con las que se introdujo uno de los clásicos del grupo, "Nada", cuya letra fue cantada por todos los presentes en uno de los mejores momentos de la velada. A la mencionada canción le siguió "Poli" y luego de un buen derroche de energía de parte tanto de la banda como de sus seguidores, llegó un momento más melancólico con "Paula", la misma atmósfera se siguió sintiendo con "Arrullo de estrellas" y "Andrómeda".
Ya avanzada la noche, en algún momento del concierto en algunas partes de ciertas canciones el sonido se saturaba y era fácil darse cuenta de ello, afortunadamente fue algo que no duró mucho y que en temas posteriores ya no se repitió. "Esta canción que viene del Programaton habla de una situación muy improbable, si tuvieras un fin de semana con alguien que ya no existe qué harías", mencionó Larregui antes de que sonara "Fin de semana".
En una ocasión tan especial no podían faltar los invitados, aunque solo hubo uno y éste fue Demián, de Centavrvs, para tocar otro track procedente de Aztlán, el cual fue "Renacer". Después de un triple combo integrado por "Vía láctea", "Miel" y "Labios rotos", sonó "Hielo" y antes de que comenzara, el cantante se dirigió una vez más a los asistentes para presentarla: "muchísimas gracias, es una noche maravillosa y con esta canción que viene nos despedimos, esta canción es el nuevo sencillo".
Los músicos abandonaron el escenario y no pasó mucho tiempo para que regresaran al mismo para ofrecer un encore que marcó el cierre ideal de un concierto que dejó muy emocionados a muchos de los presentes. La agrupación cerró con todo y una tras otra llegaron "Reptilectric", "Luna", " No me destruyas", "Soñé" y "Love".
León, Sergio, Jesús, Rodrigo y Ángel presentaron Aztlán ante diez mil fans que respondieron muy bien en la primera de tres noches que la banda mexicana tiene en esta ocasión en el Auditorio Nacional. Al final fue un concierto que sirvió para escuchar nuevas canciones en vivo, algunas interpretadas incluso por primera vez en directo, y para recordar nuevamente varios éxitos del grupo.