Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La historia entre Francia y México es muy peculiar, hace mucho tiempo llegaron con intenciones de invadir pero hoy sus artistas visitan la capital para compartir su música. Hace poco L’impératrice tocó en el festival Ceremonia y conquistaron el escenario gpi; ayer fue el turno de Charline Mignot (mejor conocida como Vendredi Sur Mer) para impresionar a la audiencia mexicana, vaya que lo logró.
La noche inició con el synth pop meloso pero consciente de Cherry Blossom Season, a pesar de tener leves problemas con su audio, el colectivo musical dio un show lleno de ímpetu que bien podría ser el soundtrack de un anime.
Ilse Hendrix fue la segunda cantante en salir a escenario, en este momento se podía sentir algo más cercano a un festival musical, pero la intimidad del Foro Indie Rocks! jugó a favor de la cantante para seducir un poco a un público que terminó en un vibe que puso la expectativa para el siguiente acto.
El público estaba impaciente desde el principio. Todo estaba listo para la cantante y bajo la luz de las bolas disco, Vendredi Sur Mer fue recibida con gritos de ovaciones. Sin perder un segundo el dj empezó a tocar “Désabusée” mientras el público bailaba sin parar.
La noche entró en euforia total con cada canción. “La femme à la peau bleue” puso en trance a un público lleno de energía, los efímeros sintetizadores hacían que todo se sintiera ligero, cada beat acercaba más a ambos lados, seduciendo entre respuestas de admiración.
Entre canciones un fan aventó un ramo de rosas al escenario del cual Charline sacó una sola flor con cariño. Más adelante sonó “Tout m’ennuie” último track de su disco más reciente, Métamorphose.
La cantante coqueteaba con chicas de la audiencia, intercambiaba miradas o dedicaba algunas partes de sus canciones. Toda la audiencia disfrutaba este juego de dar y recibir esperando ser le proxime y entre gritos para la siguiente canción, Vendredi soltó una pregunta, “Is that good?”.
“Écoute Chérie” fue la canción de la noche. En todo el foro se podía palpitar la emoción del público mientras coreaba “Écoute chérie J'ai pas le temps Écoute chérie Je t'ai dit non”. Ella tenía a su audiencia en sus manos, al son de los sintetizadores solo existieron dos cosas por un momento breve, gritos y baile.
Los asistentes no estaban satisfechos, el segundo en el que Charline se retiró del escenario se escuchó “ootra, ootra” a lo cual la artista respondió bajando al escenario para ser recibida por un furor total.
Así cerró el concierto con “Larme à gauche”. Después de tocar su dj pidió el micrófono para felicitar a la vocalista, ya que su cumpleaños había sido ayer. Inmediatamente se escucharon las mañanitas coreadas por los participantes. Esto solo hizo que Charline Mignot agradeciera al público diciendo “You made me cry, merci beaucoup”.
Vendredi Sur Mer tocará en Guadalajara en el Echoes Festival el 22 de abril.