Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

234608
UNKLE en Frontón México

UNKLE en Frontón México

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Frontón México

Artista(s)

Un potente espectáculo audiovisual no apto para cardiacos.

La noche del sábado fuimos testigos del DJ set del conjunto inglés UNKLE, un show que prometía calidad y una maravillosa fiesta.

El cantante y productor australiano, Driftwood, fue encargado de calentar los ánimos al inicio del show y aunque contara con poco público por las largas filas frente a las barras de bebidas y los accesos, sumados a las fallas constantes en el audio, su agradecimiento al público y gran actitud y energía fueron las constantes.

Tras un buen rato de espera donde el público silbaba impaciente por ver a los ingleses, finalmente las luces se apagaron y dieron lugar al inicio del show. UNKLE hizo aparición entre aplausos, arrancando su set con “Ar.Mour”, haciendo notar una gran producción audiovisual y un potentísimo audio que impactaba en nuestro pecho.

“Eye for an Eye” libera al público de la pose y de sus asientos para comenzar a mover el cuerpo. Este DJ set contó con grandes reversiones de sus temas originales, uno de estos fue “On my Knees” que fue creciendo en velocidad hasta alcanzar el ritmo de “Restless”, creando una combinación donde era imposible no bailar.

2 UNKLE-Fronton Mexico-Diego Figueroa-103

Sin lugar a pausa alguna, “Looking For the Rain” nos hipnotizó con los maravillosos fractales mostrados en los visuales. La experiencia inmersiva era única, el recinto se inunda de color carmesí al sonar “Feel More / WIth Less”, el baile incesante nos lleva directo a “Catch Me When I Fall” y el goce en el rostro del público refleja el gran ambiente que se vivía.

Con freno de mano, “U.N.K.L.E. Main Title Theme” reduce nuestro movimiento al ritmo del trip hop, mientras que en pantalla vemos visuales que hacían referencia a la portada del álbum Psyence Fiction, lanzado por ahí de 1998. Tras haber recuperado energía, el mejor momento de la noche se hizo presente de la mano de “Burn My Shadow”, donde nuestra mente colapsa por la perfecta combinación entre penumbra y luces estroboscópicas, de la mano de un potentísimo audio que impactaba fuertemente en nuestro pecho, acelerando al máximo nuestro ritmo cardiaco.

“Touch Me” nos mantiene bailando sin cesar, pasando por el éxtasis durante “Reign” y concluyendo esta primera parte del show con una reversión de “Bloodstain”, muy contrastante a la original, pues esta mantuvo el enérgico ritmo para hacernos sudar por el beat.

Tras una breve pausa, UNKLE vuelve al escenario para desgarrar gritos de júbilo entre el público, pues un cover a “Unfinished Sympathy” de Massive Attack sonaría por todo lo alto. Después, “Lonely Soul”, aquel tema grabado con Richard Ashcroft daría lugar al momento más cadencioso y sensual de la noche, donde la gente no se limitó en cuanto a demostraciones públicas de afecto.

James le pide al público que prenda las luces de sus celulares, iluminando el Frontón México a lo largo y ancho, mientras que “Heaven” apaciguaba nuestra mente. Finalmente, “In A State” detonó nuestras últimas gotas de energía mientras bailamos desquiciadamente, dándole fin a uno de los mejores shows que he visto este año, gracias al cauteloso detalle en la producción del material visual, la asombrosa programación de luces y el impecable y potente audio.