Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
De tocar covers de rock clásico para YouTube a abrirle a actos de la talla de Foo Fighters o Muse y presentarse en los MTV VMAs, las hermanas Villareal han conquistado los corazones de rockeros mexicanos e internacionales, de chicos a grandes por lo que pude apreciar desde la fila kilométrica que se acumuló afuera del Pepsi Center WTC durante la tarde.
En punto de las 20:40 H, Daniela, Paulina y Alejandra iniciaron potente con "Disciple", haciendo partícipe al público desde el arranque. La vocalista agradeció el apoyo durante todos estos años como banda antes de continuar con "Z".
The Warning destaca como una unidad -o sororidad- donde ninguna de sus integrantes es prescindible, entre las tres comparten labores vocales y conforman todo un power trío. "Choke" y "Amour" mantuvieron la energía a tope.
El escenario llamaba la atención por sus coloridas luces arregladas en forma semicircular. Para "23" Paulina asumió las vocales principales desde el kit de batería sin perder el ritmo. Entre ovaciones para las regias, "Kool Aid Kids" fue el siguiente tema de su más reciente disco en sonar.
"Dust to Dust" nos regresó un poco en el tiempo y puso a prueba las notas más altas de Daniela. La primera balada de la noche, "Dull Knives" tuvo a Paulina nuevamente al frente, estaba vez acompañada de un piano y un conjunto de cuerda, una sorpresa emotiva en que hasta ella derramó una lágrima ante el cálido recibimiento del público, "Black Holes (Don't Hold On)" igualmente fue interpretada con pasión al piano.
Un breve interludio de cuerdas dio paso a "Enter Sandman", el cover que las dio a conocer al mundo, interpretado a su estilo. "Survive" y "Error" brindaron al público un momento de catarsis perfecto para sacudir la melena de nuevo.
"Sick" fue interpretada por primera vez con ayuda del público que rápidamente aprendió cuando entrar en el coro. Antes de continuar, las hermanas presentaron un video de retrospectiva y reflexión por su década como banda desde que se hicieron virales siendo apenas unas niñas de 10 años, algo que seguro inspirará a muchas personas a seguir sus sueños.
Apropiada para un público que no estaba listo para irse aún, "More" fue recibida con toda la entrega a pesar de ser un tema reciente. El entusiasmo de todos los presentes era palpable, desde las primeras notas de "Money", la cual fue acompañada por una lluvia de confetti.
A continuación, "Animosity" para brincar un poco más y, para "When I'm Alone", Daniela cautivó a los espectadores sola con su guitarra acústica, los flashes de celulares fueron su mejor compañía en esta gran muestra del poder que tiene la música para unir a la gente.
La energía y entusiasmo de The Warning se contagian, las pantallas del Pepsi Center WTC permiten apreciar sus expresiones faciales a lujo de detalle y la emoción es genuina. "MARTIRIO" fue su primer tema en español de la noche y quizás el más coreado por esa misma razón.
Momento del encore, pero falta un gran tema. Por supuesto que "Evolve" hace un climax explosivo desde su poderoso riff, pero tienen uno más para cerrar con broche de oro: "Narcisista" es pedida a gritos y los deseos del público son cumplidos para cantar a todo pulmón una última vez antes de irnos.
Dos horas se pasaron volando y debo admitir que inicialmente subestimé el alcance de la música de las tres hermanas. Es claro cuando un grupo tiene una magia y un magnetismo con las masas. The Warning es un ejemplo inspirador y un trio que mantiene el nombre de México en alto a base poderosos riffs y pasión por el rock. Estoy seguro de que esto es solo el comienzo de un largo camino aún por trazar por Daniela, Paulina y Alejandra.