Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123852
The National en el Pepsi Center WTC

The National en el Pepsi Center WTC

Andrea Jurado
Cynthia Flores @cherryflores_

Cynthia
Flores @cherryflores_

24/Ene/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

Para llorar, para cantar, para sentir: The National.

En entrevista con Indie Rocks!, Bryan Devendorf, baterista de The National, prometió mucho: un show dinámico de hora y media con músicos adicionales y un recuento de canciones que iría hasta su cuarto disco, Boxer (2007). Sin embargo, no estábamos preparados para lo que sucedió. Con un set list épico y un concierto de dos horas, The National superó todas las expectativas que se formaron en tantos años de esperarlos de regreso en México.

Con un retraso elegante de 15 minutos, The National salió al escenario y se colocó en sus posiciones. Con vaso rojo en mano, Matt Berninger tomó el micrófono y, sorprendido de la multitud que los esperaba, dijo “It’s been a long time. Wow, this is awesome”. Los acordes de “Nobody Else Will Be There” comenzaron a sonar, perfectamente ecualizados y con el volumen exacto. El público (con más adultos que adolescentes), ameno y entusiasta comenzó a cantar el material del último disco de la banda de Cincinnati, Ohio.

Las luces, de cadencia puntual, no solo se proyectaban sobre la banda sino que una serie de figuras caían sobre las paredes del Pepsi Center WTC, creando la atmósfera ideal para disfrutar del viaje hacia el pasado. Viaje que comenzó con “Don’t Swallow The Cap”, definitivamente una de las favoritas a juzgar por el número de celulares que se alzaron para grabar. Le siguieron “Bloodbuzz Ohio” y “Squalor Victoria”. Se notaba que no solo el público se desvivía por la música, ellos también lo estaban disfrutando al máximo. “We are so happy to be here” declara uno de los hermanos Dessner.

La velada sigue con temas de Trouble Will Find Me (2013) y High Violet (2010). Después, Matt nos pregunta juguetonamente si nos gusta bailar. Un grito unánime afirma que sí. A lo que nos contesta “But you can’t dance to our songs, except to this one”. Nos dice que encontremos a nuestros seres amados para bailar al ritmo de “Dark Side Of The Gym”. Después vino algo menos esperanzador. “Sorrow”, tan introspectiva y delicadamente interpretada que provocó las lágrimas de más de uno.

This is for you Donald” es la presentación para “Turtleneck”. Aquí empiezan las sorpresas: “Slow Show” e “England”, en las que destaca la participación de las trompetas. En este momento, la multitud ya es otra que la que comenzó. Las emociones estaban al tope y no bajarían. Matt le dedica “Carin At The Liquor Store” a su esposa y luego baja a mezclarse un poco con las primeras filas del público al tocar “Day I Die”. “Fake Empire” resuena en las bocinas previo a la definitivamente inesperada “About Today” del EP Cherry Tree.

The National sale del escenario. Una hora y media había pasado y estábamos nerviosos de que no regresara. Unos minutos de suspenso nos dan un respiro para darlo todo en el encore.

“This is a song about american history, it’s very historical song… and it was written by The Ramones, comenta Matt antes de coverear “The KKK Took My Baby Away”. Una interpretación increíble a la que le siguió “Mr. November” y “Terrible Love”. Supimos que era el final cuando todos se reunieron al centro del escenario. En un momento acústico e íntimo, Matt nos cedió el micrófono para cantar “Vanderlyle Crybaby Geeks”. Un cierre perfecto para un concierto inolvidable.

Andrea Jurado

REDACCIÓN:

Andrea
Jurado

Cynthia Flores @cherryflores_

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_