204794
The Killers en el Foro Sol

The Killers en el Foro Sol

Jairo Valencia
Cortesía


Cortesía

30/Abr/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Sol

Artista(s)

La ilusión de The Killers llegó a la Ciudad de México.

A pesar de que el público mexicano se caracteriza por deslumbrar a todo artista que se presente en nuestro país, pocas bandas tienen ganado el amor y corazones de la audiencia como The Killers. Prueba de ello es que el pasado 29 de abril la agrupación comandada por Brandon Flowers se presentó por tercera vez en su carrera ante un Foro Sol a reventar.

La bienvenida estuvo a cargo de Dawes, conjunto angelino que sorprendió a varios asistentes que no sabían que habría un acto telonero. La banda ha visitado en repetidas ocasiones nuestro país (ha abierto para Kings of Leon y Conor Oberst) y siempre logra ganarse al público sin importar la hora o el tiempo que tenga. En esta ocasión fueron 40 minutos en los que interpretaron seis canciones y dejaron altos los ánimos para lo que vendría después.

Tras casi una hora de música clásica y cantos angelicales, exactamente a las 21:15 H las luces del Foro Sol se apagaron y miles de personas rugieron de emoción. The Killers tomó el escenario para dar inicio con la potente “My Own Soul’s Warning”, tema de Imploding the Mirage. Tanto las gradas como las zonas generales lucían abarrotadas y no había una sola persona en el recinto que no cantara las letras.

A pesar de que el set estuvo dominado por los éxitos de la banda, también sonaron tracks de sus más recientes placas discográficas. “In The Car Outside” fue la única pista de Pressure Machine, pero Imploding the Mirage tuvo bastante presencia y canciones como “Dying Breed” o “Running Towards a Place” fueron muy bien recibidas.

Los himnos “When You Were Young”, “Smile Like You Mean It”, “Shot at the Night” y “Somebody Told Me” provocaron que el venue de Ciudad Deportiva desbordara de energía. A ellas les siguió uno de los momentos más memorables de la noche. Como es costumbre, The Killers subió a un fan a tocar la batería en “For Reasons Unknown” y, después de que acercaran al seguidor incorrecto, el afortunado de la noche fue Roberto, quien demostró sus dotes en el instrumento ante más de 60 mil personas como también lo hizo José Luis la última vez que tocaron aquí. Cabe mencionar que fue la primera vez que retomaron esta tradición, pues en shows anteriores no invitaron a nadie como medida de precaución contra el COVID.

TheKillers_FB2

El Foro Sol se iluminó con “A Dustland Fairytale” y la ilusión generada por la música de los originarios de Las Vegas sólo se intensificó, pues interpretaron “Spaceman”, “Shadowplay” (cover a Joy Division), “Just Another Girl”, “Runaways” y “Read My Mind” seguidas, impidiendo que la adrenalina disminuyera.

Brandon Flowers se paseaba por la tarima y sonreía al público, sobre todo cuando coreaban con él, cosa que fue mucho más notoria en “All These Things That I’ve Done”, mientras que “Caution” fue la encargada de cerrar el set principal.

Para el encore, Brandon, Ronnie y Dave cerraron con broche de oro al regalarnos “Human” (con todo y una introducción en la que Flowers utilizó un vocoder), “Mr Brightside” con un breve guiño al remix de Jacques Lu Cont y “Jenny Was a Friend of Mine” para despedirse de la capital.

La magia de asistir a un concierto de The Killers radica en que la gran mayoría (si no es que todas) sus canciones están grabadas en nuestra mente a pesar de que algunas estén próximas a cumplir 20 años. Sus shows se sienten como una sesión masiva de karaoke en la que estás rodeado de miles de tus amigos mientras Flowers, Iannucci, Keuning (quien está de vuelta en las giras de la agrupación tras un breve descanso) y compañía se encargan de interpretar hit tras hit y este viernes no fue la excepción.

El cariño entre México y la agrupación es bastante grande y se pudo sentir en cada una de las 21 canciones que sonaron en el Foro Sol, deleitando a la totalidad de los asistentes que llevarán por siempre en su corazón el recuerdo de esta noche tan especial.

Jairo Valencia

REDACCIÓN:

Jairo
Valencia

Cortesía

FOTO:


Cortesía