Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Nada más perfecto para pasar un viernes sesentero que una noche de lluvia, la Colonia Roma y la visita de The Guapos.
El Foro Indie Rocks! fue testigo del gran momento que están viviendo los integrantes de este proyecto conformado por Jay de la Cueva, Adán Jodorowsky, Leiva y El David Aguilar. The Guapos ha logrado enamorar a sus fans con la nostalgia, el viejo rock and roll y las canciones que fueron coreadas con energía durante la noche de ayer.
Tengan cuidado con Los Guapos, han llegado a tu ciudad”, fue la frase que salió con fuerza de la primera rola interpretada por la banda.
La atmósfera de las guitarras eléctricas y un gran piano sobre el escenario, fueron los elementos que lograron el comienzo de un movido ambiente. Luces rojizas y moradas imperaban frente a los espectadores, así como la cortina metálica que hacía juego con el estilo que The Guapos ha fortalecido. Su look sobresalía por sus sombreros y pantalones acampanados que, en medio de un mundo digital, parecería como algo extinto entre las nuevas generaciones, pero que ellos dejan claro que lo clásico siempre es parte de nuestra misma esencia y hasta de nuestra historia. Si no me crees, checa los acetatos que tu abuela guarda con cariño y recelo.
Los ahora íconos del rock and roll contemporáneo comenzaron con lo más reciente de su álbum Hey! y contagiaron a sus fans quienes ya coreaban, junto con los integrantes, rolas como “Isabel”, “Dolores”, “Mi amor To Me” y “Boogaloo”.
Para ponerle más emoción a la noche, Jay de la Cueva tomó el mando del piano y comenzó a tocar como el gran maestro de la música que ha consolidado su carrera. Escuchamos sonidos cambiantes que fueron de lo eléctrico, a lo suave y sutil, para dar paso a un ambiente romántico que sorprendió cuando la agrupación coreó a capela “La Media Vuelta”.
Ritmos para bailar y fortalecer las épocas pasadas fueron parte de un sonido imponente que, claramente, tuvo presencia en el íntimo evento. Y, aunque al inicio parecía un poco desorganizado el ingreso al sitio, se llevó a cabo sin contratiempo para el disfrute de cada alma.
Algo fascinante que se puede notar entre Jay, Jodorowsky, Leiva y El David Aguilar es la madurez musical de cada uno y de cómo disfrutan en conjunto este concepto que los ha hecho consolidarse. El haber llenado el Foro marca lo consecutivo y exitoso que ha sido este acierto que los ha llevado internacionalmente a buscar espacios. El show de la CDMX transcurrió con éxito y con una aceptación que va creciendo.
La noche fue mágica con cada una de las canciones. The Guapos deja la experiencia de que el rock no está en decadencia, al contrario, está más fuerte que nunca para los conocedores de la buena música porque persiste y se vuelve trascendental entre nuevas caras que regalan sus oídos y disfrute de lo sonoro dentro de la esencia de los más puros años 60.
Si te perdiste este show, debes estar pendiente de las siguientes fechas de la banda en su gira por México.