Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Después de una semana amena, el fin de semana llegó y con grandes planes. El sábado se tornaba un tanto prometedor en cuanto a propuestas musicales que disfrutar en vivo. Por un lado, a un extremo de la ciudad, el Corona Capital se encontraba celebrando su primera edición post pandemia -y aún cuando estaban presentando algunos percances-, la audiencia se mostraba entusiasmada con su regreso a los eventos. No obstante, también en el acomodado centro de la Roma Norte, se esperaba la presencia de la agrupación de la banda argentina, quien con sus destellos de pop prometía una velada repleta de romanticismo y adrenalina.
Fue así con gran expectativa, que comenzaron las acciones en punto de las 21:00 H, de la mano del cantautor mexicano Vera Pedro, quien con guitarra en mano y gafas de sol vintage se hizo presente en el escenario del Foro Indie Rocks! para endulzar los oídos de los asistentes y calentar un poco de garganta con algunas de sus canciones más sonadas, como es el caso de "Cliché" y "Siento".
Entre bromas con el público y palabras de agradecimiento hacia Francisco Frione de Surfistas del Sistema, el joven artista se fue abriendo paso en la velada con sus románticas melodías hasta culminar entre aplausos su actuación, no sin antes deleitar a los presentes con su sencillo "Háblame de ti".
Ya con un público más animado y ferviente por escuchar en vivo al headliner de la noche, arribó a escena el dúo argentino KroFon, para llevarnos por un camino musical muy ad hoc a lo que se avecinaba en el concierto, mostrándonos un estilo sonoro bastante fresh que rápidamente logró conectar con los presentes.
"Pizza con Helado" y "Fácil" fueron parte de los temas seleccionados por la agrupación para formar parte de su primera presentación oficial, la cual dejó una grata impresión entre un público que arropó de principio a fin, regalándoles un merecido reconocimiento a su actuación elevando con gran entusiasmo sus manos para la foto del recuerdo.
Sin embargo, aún con todo lo acontecido hasta el momento, la gente no podía quitarse de su cabeza la idea de que en minutos estarían disfrutando nuevamente de la música de Surfistas del Sistema, por lo que llegada la hora tan esperada, los gritos se hicieron resonar por todo el lugar cuando la banda finalmente subió al escenario y dio la patada inicial de su recital con el sencillo "Amarrados".
La emoción sencillamente ya no podía ser contenida, misma que se podía percibir de manera bilateral entre los asistentes y el conjunto liderado por Francisco Frione, quien sin dudar un segundo comenzó a interactuar cálidamente con los fans más cercanos a la barricada mientras interpretaba temas como "Silencios" y "Cosmos".
Posteriormente llegaría el turno de canciones como "Tanta Mentira", "Sos" y "Lunes", en donde la locura absoluta afloró en el recinto, pudiendo observar una entrega total por parte del público hacia el conjunto argentino que no paraba de avivar más y más la emoción de los presentes; cerrando la primera parte de su show al ritmo de reggae de "Amor".
Después de una breve pausa y con una notable intención de seguir deleitando a sus fans, Surfistas del Sistema regresaría al escenario para interpretar dos de sus más grandes éxitos, como lo son "La Magia Está En Tu Piel" y "Te Miro Para Ver Si Me Ves Mirarte". Cuando todo parecía que ya había terminado, la agrupación argentina decidió regresar una vez más para cerrar esta velada con broche de oro al ritmo de "La Manera"; dejando al público con una sensación de satisfacción y nostalgia.