Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Ante la sobreoferta de conciertos que hay en la CDMX, uno pensaría que algunos artistas convocarían significativamente menos audiencia ante la abundancia de opciones y los altos costos de los boletos. Afortunadamente para el dúo neoyorkino Sofi Tukker, fueron recibidos por un Pepsi Center WTC casi abarrotado para su triunfal regreso desde el Corona Capital del lejano 2019.
En punto de las 21:00 H salieron al escenario un grupo de bailarines a calentar el escenario con coreografías elaboradas y atuendos multicolor, durante 15 minutos animaron al público bailando al ritmo de temas como “Sweet Dreams (Are Made Of This)” y “Pump Up the Jam” antes de regresar tras el escenario, pero no sería lo último que veríamos de ellos. En seguida Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern salieron al escenario con sus atuendos rosa chillón ante gritos de emoción y dieron inicio a una noche mitad fiesta tropical, mitad competencia de tenis (en honor a su más reciente álbum Wet Tennis).
Apropiadamente, el primer tema de la noche fue “Energía”, seguido de “Best Friend” con las que hicieron al público brincar mientras visuales coloridos y dinámicos con temática del deporte en cuestión se proyectaban en las pantallas. El dúo mostró su lado creativo al implementar un sistema de puntos como si fuera una competencia para hacer a los asistentes dar todo de sí, bailar y gritar mucho.
“Kakee” y “Original Sin” fueron los primeros cortes de su más reciente disco en sonar y fueron recibidos con entusiasmo. Sofi mostró sus habilidades guitarrísticas con su imponente Flying V ante vitoreos constantes y los bailarines presentados al inicio llevaron el show a otro nivel ante sus contínuas coreografías que complementaron a la perfección la energía de Sofi Tukker.
A continuación sonó su exitoso sencillo “Awoo”, seguido de “Summer in New York” con sus coloridos visuales de la ciudad de fondo y “Sun Came Up” que nos transportó a un paraíso tropical antes de elevar de nuevo los ánimos al tope con “Fuck They” en medio de luces color pastel.
Para interpretar “Brazilian Soul” de sonido bossa-nova, Sofi se quedó sola con su guitarra acústica y la audiencia iluminó el lugar con sus linternas ante el emotivo momento. Lo que siguió fue un maratón de baile con “Wet Tennis”, “House Arrest”, “Jacaré” y sobre todo con “Emergency”, durante la cual Sofi se colocó al centro del escenario para enseñar la coreografía al público en medio de luces láser multicolor.
Los ánimos continuaron mientras sonó su más reciente sencillo “Sacrifice”, el cuál destacó por su coreografía para la cual los bailarines se colocaron detrás de Sofi para formar un ser de ocho brazos como la deidad Kali. Con “Swing”, “Batshit” y “Purple Hat” se acercó el fin de la fiesta, destacando la voraz y extremadamente profunda voz de Tukker quien le hacía la competencia a su dupla en materia de energía y habilidad para mover al público.
Para el encore sonó “White Lotus” ante imágenes de la selva y animales mientras Sofi portaba una colorida capa alada. Finalmente, el irresistible riff de “Drinkee” y sus adictivos cánticos en portugués hicieron brincar al público por última vez, coreando a la par esas notas de guitarra como un himno de fiesta.
El dúo Sofi Tukker confirmó la enorme base de seguidores que tiene en México, la cual no los ha olvidado en todos estos años y que siempre está dispuesta a hacer la fiesta como ellos.