Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131432
Sessions de Vans: Semifinal

Sessions de Vans: Semifinal

Manuel Salceda
Yolotzin Bravo

Yolotzin
Bravo

29/Jun/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Blanco Gitano un digno ganador de la semifinal de Sessions.

Si bien el formato de concurso ha quedado un poco rezagado ya sea por la mala ejecución o porque pocas veces el premio es realmente trascendente, cuando se logra de buena manera es un ejercicio interesante y divertido. No hay que perder de vista que de concursos han salido bandas muy importantes como Molotov, Hong Kong Blood Opera o DLD (segundo lugar del extinto RDB).

Ahora el intento de VANS parece que va por buen camino, luego de una convocatoria y una serie de filtros, las semifinales se asomaron, y esta primera parte de la instancia convocó a una considerable cantidad de gente al Foro Indie Rocks!, cuatro bandas con su respectivo grupo de seguidores.

El formato muy simple, cuatro canciones por banda para conformar al selecto jurado conformado por el productor ganador de un Grammy Camilo Froideval, el periodista y director de WARP, Alejandro Franco y la directora de la Revista Marvin, Cecilia Velasco.

La batalla de jueves por la noche inició cuando saltó al escenario Moli Wave un proyecto que basa su sonido en sintetizadores y que se define a sí mismo como chill wave, una presentación que salió avante pese a la complejidad de inaugurar la noche, cabe mencionar que desde el inicio la gente se mostró comprometida con la causa, y recibió todas las bandas de buena forma.

El turno al bate era ahora para un trío de la CDMX formado por guitarra, bajo y batería, con un sonido agresivo y pegajoso, Manikie subió la energía y con rock and roll se bajó del escenario dejando un buen sabor de boca.

Blanco Gitano fue la siguiente banda y la más ovacionada, además de traer consigo a un nutrido grupo fans logró arrancar ovaciones a gente ajena a ellos, el quinteto de dream pop demostró que suena bastante bien en vivo y que tiene un buen manejo del escenario, y hasta el momento, parecía que había un claro preferido.

El favoritismo despareció cuando al escenario saltó The Wicked Ones un cuarteto de rock con tintes metalosos, que enseñó al jurado ser tremendos ejecutantes con un grupo de fans apoyando muy fuerte, canciones con mucha energía que remontan a veces un poco al glam, la banda bajó del entarimado entre gritos de “otra, otra, otra”.

Las cartas estaban sobre la mesa y solo era cuestión de que el jurado deliberara quién estaría en la siguiente ronda, pero mientras sucedía Tulkas fue el grupo invitado y regaló un show lleno de potencia como es costumbre, los queretanos sonaron de gran manera, y dejaron todo listo para la decisión final.

Con el escenario vació, el foro con gran entrada y el público exigiendo a su ganador, se anunció la decisión final, Blanco Gitano es quien tocará en la final para buscar su lugar el House of Vans, entre euforia de muchas y decepción de otros tantos la decisión estaba tomada, y la primer semifinal llegaba a su fin.

Si bien en una guerra de bandas todos buscan ganar, en realidad no es lo más importante, sino hacer tablas, tener retroalimentación y llegar a más público, así que desde ese punto de vista todas ganaron, aunque eso sí, la guerra sigue.

Manuel Salceda

REDACCIÓN:

Manuel
Salceda

Yolotzin Bravo

FOTO:

Yolotzin
Bravo