114583
Russian Circles en el Salón Los Ángeles

Russian Circles en el Salón Los Ángeles

Felipe Corrales
Diego Figueroa

Diego
Figueroa

16/Jul/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Salón Los Ángeles

Artista(s)

La presencia contemplativa de Russian Circles.

Una vez más INTRSTLRS nos presentó una gran noche. Dentro del lineup encontramos tres proyectos con dimensiones sonoras de alto voltaje: Vyctoria, ApocalipsisRussian Circles.

La vibra del lugar exaltó un folklore único, las luces neón y el ambiente de película del cine de ficheras, se cruzaron de manera estrepitosa con miles de personas que lo único que buscaban eran rasposos ruidos de guitarra.

A pesar de la gran respuesta de la gente, el show tuvo un pequeño retraso en sus horarios. Después de ese pequeño inconveniente, la primera banda en tomar el stage fue Vyctoria. El proyecto oriundo de la Ciudad de México demostró que las propuestas instrumentales obtienen una gran fuerza al momento ejecutar sus piezas en vivo.

El sonido jugó un poco con la interpretación de Vyctoria, pues en ocasiones pareció estar desfasado por algunos instantes. Alrededor de 45 minutos fue el tiempo que tuvo Gibrana Cervantes, José Cortés, David Herrera y Juan Morales.

Entre la organización y el ambiente del salón se sintió una gran apertura a los dos proyectos previos a Russian Circles. El camino de un show contemplativo continuó con Apocalipsis que comenzó su set. Repitiendo la fórmula de Vyctoria, la presentación fue frenética y estruendosa.

Con mínimas interacciones con el público, Apocalipsis entonó una fina ejecución entre el sludge y el post black metal. De oídos resistentes y cabelleras en movimientos circulares el acto previo a la banda de Illinois había terminado.

Las luces disminuyeron su intensidad, los chiflidos sonorizaron el ambiente. Entre un sencillo y frío salto al escenario Dave Turncrantz, Mike Sullivan y Brian Cook tomaron sus instrumentos. Lo que sucedió después fue simplemente perfecto.

El escenario careció de micrófonos, la banda optó por el ruido y los interminables riffs de guitarra para expresarse con el público. Los estrobos y bombas de humo fueron el elemento clave de esta presentación, pues a manera de show visual y sonoro Russian Circles impactó a todos.

Entre canciones de sus discos Empros, Memorial y su más reciente producción Guidance el setlist tomó su orden. Los sentidos auditivos y visuales sufrieron de convulsiones epilépticas, Russian Circles dejó claro que no necesitas de líricas para expresar sentimientos.

Entre un selecto post rock y mezclas de metal con tintes de rock progresivo. La magia contemplativa fue el elemento principal en una noche, donde la historia del Salón los Ángeles se encontró con los chicos rudos de Vyctoria, Apocalipsis y Russian Circles.

Felipe Corrales

REDACCIÓN:

Felipe
Corrales

Diego Figueroa

FOTO:

Diego
Figueroa