Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Este jueves 7 de marzo vivimos el esperado y siempre querido reencuentro con Marius Lauber, mejor conocido como Roosevelt, quien siempre consigue atrapar al público con su propuesta synth pop.
Ante la falta de un sold out —pues no habían pasado más de cuatro meses desde la última visita de Roosevelt a México en el Festival Corona Capital 2023—, se esperaba una decadencia pero el panorama cambió con la primera nota de Marius en los sintetizadores. Esto nos demostró que su mayor audiencia a nivel mundial está en nuestro país.
El show inició y notamos una producción —como siempre— atestada de colores. En esta ocasión la visibilidad del multiinstrumentista resultó ligeramente opacada por el constante humo. Sin embargo, esto no detuvo la conexión entre la música y el público, incluso fue un impulso para adentrarnos más en este entorno de club de synth pop alemán.
El clímax llegó muy rápido con un setlist muy potente que incluyó temas como "Moving On", "Montreal", "Luna", "Colours" y "Strangers", momentos muy sencillos para imaginarse estando en uno de sus videos musicales rodeado de gente y dejándose llevar por aquello que tanto nos guía: la música.
El amor de sus fans se mostró con cada canción coreada y bailada con referencias a sus videos. En canciones como "Echoes", los asistentes intentaron acompañar a Roosevelt con flashes amarillos y naranjas provenientes de sus smartphones. Este detalle fue muy apreciado por Marius, quien no dejó de agradecer por el profundo cariño mexicano.
Luego de una hora y 20 minutos y con la temperatura demasiado calurosa entre la audiencia y la propia banda se escuchó "Night Moves". Este fue el cierre ideal para esta noche inolvidable en la que confirmamos dos cosas: el gran amor mutuo entre Roosevelt con México y que posiblemente, esta vez, tardaremos un poco más en volverlo a ver por nuestras tierras.