Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La noche comenzó bien, el clima estaba tranqui y los asistente lo agradecimos. Adentro la euforia hizo que la temperatura subiera pero aún así, los ánimos no cayeron porque era mucha la emoción por disfrutar no solo a una, sino a cuatro bandas de la escena independiente.
En punto de las 19:00 H ya se notaba el flujo de asistencia, muchos deambulaban afuera de las instalaciones del Indie Rocks! fumando, comiendo algo rapidín para aguantar la fiesta, platicando con sus compas y, por supuesto, no podían faltar los que preferían ingresar de una a las instalaciones para echarse una cervecita para calentar motores, afinar garganta y entrar en mood de viernes de concierto.
Dentro del Foro, se podía respirar un buen ambiente entre amigos, parejas y hasta quienes iban solos. Todos estaban más que entusiasmados por el show que se venía.
Fue en punto de las 20:00 H cuando el escenario principal recibió a la primera banda de la noche, The Citie que llenó de euforia al público chilango que los recibió de maravilla, pues la conexión que logró con todos los presentes fue magia pura. Toda la energía y el éxtasis que derramaron sobre el escenario, los hizo acreedores a una merecida lluvia de aplausos por parte de la audiencia.
La vibra que dejaron en el escenario hizo explotar a todos lo que disfrutamos cada una de su sueño notas, pues entre canciones de amor, desamor, relaciones a distancia y hasta un cover de una clásica canción mexicana, “Golpes en el corazón”, hicieron que todos cantáramos de principio al fin.
Sin duda el show nos calentó para agarrar de frente lo que venía, pues el show de El Pillín nos hizo sentir de todo con su happy punk. Movimos de pies a cabeza con esos bites tan pronunciados y la euforia de toda su banda. Por supuesto también nos regaló un momento de nostalgia con la interpretación de “Espero que vuelvas”, una canción creada después del fallecimiento de su papá.
Aunque los corazoncitos se apachurraron un poco, no dejó caer los ánimo, pues con la participación de varios de los asistentes, levantó un grito de libertad al sacar de nuestro ser, todo lo que literalmente nos caga. Con la euforia al tope y lleno de éxtasis, Pillin, se lanzó sin más ante la audiencia quienes no dudaron en recibirlo y echar todo el cotorreo para cerrar así su presentación, donde recibió una cálida aclamación al son de “Pillin, Pillin, Pillin”.
Durante el cambio de instrumentos para recibir a Entre Desiertos, los asistentes se encontraban ya en un punto cumbre, pues entre chelas y música es imposible no disfrutar cada momento. Fue así como en punto de las 21:22 H la banda pisó el escenario en un ambiente por demás prendido y enérgico. Entre Desiertos fue recibido por un frenético publico que se dejo llevar desde las primeras notas de “Llamarada fría” la cual fue coreada por varias almas y que por supuesto no pasó desapercibida.
Entre aplausos, la banda anunciaba la presencia de Chuy (Ramona) para interpretar una última canción llamada "Amar a mares". Por supuesto agradecieron la invitación a ser parte del show que, para ese punto de la noche, ya era una locura total con un foro casi lleno.
Al terminar la presentación, los asistentes esperaban ansiosos ver a la banda completa en el escenario, pues ya se acercaba el momento de sentir la magia de Ramona.
Así fue como el reloj marcó las 22:10 H, y la banda completa ya se encontraba en el escenario. “Tenemos una noche larga”, mencionó Chuy entre gritos y aplausos para dar comienzo a un setlist que pocos imaginábamos, pues nos regaló canciones de sus primeros discos y los sencillos más recientes. Ramona logró llenar de magia pura cada corazón que allí se encontraba cantando, coreando y bailando cada una de sus interpretaciones.
Chuy se mostró más que entusiasmado de volver a la ciudad donde la banda radicó cerca de cinco años y la cual fue pieza fundamental dentro de su vida musical, pues la banda ha experimentado un largo camino lleno de saberes en los que se ha tenido que acoplar a las circunstancias sin dejar de lado su esencia de romanticismo, alegría, energía, nostalgia, tristeza y todo ese mar de emociones que solo sus canciones hacen sentir.
Con un "Ir por un café”, Ramona hizo cantar a todos los ahí presentes, por supuesto también nos reglaron la interpretación de “Acércate”, para dar paso así a “Pídeme”, donde el foro se llenó de romanticismo y las parejas aprovecharon para hacer una que otra declaración y, por supuesto, confirmación de amor. Sin salirse de la línea llegó “Te llevo volando", donde la fuerza y los gritos de el publico no se hicieron esperar. Entre canciones, los ánimos subían cada vez más y no era para menos, pues la selección de canciones de la noche fue por demás acertada. Fue así cómo Chuy decidió bajarse del escenario y compartir con los asistentes para poder cantar con ellos.
Por supuesto que llegó el momento de corear uno de los covers más esperados, “La Gata Bajo La Lluvia” hizo resonar cada rincón del foro, recordando los inicios de Ramona, a la par de la gran amistad entre Omar y Chuy que han forjado la banda. La noche siguió entre canciones como: “Bonita”, “Los Esclavos”, “Anillo de matrimonio”, la cual nos hizo sacar los pasos prohibidos y unos cuantos afortunados pudieran subir al escenario para persignar el piso en compañía de la banda.
Ramona nos regaló las interpretaciones de dos canciones que no habían sido tocadas antes en vivo, además se aventaron las que no podían faltar: “Ojitos soñados” y “Vete con él”. “Digan siempre lo que sienten y no se lo guarden”, aconsejaba Chuy a su público mientras sonaban las primeras notas de “Si te digo lo que siento”. Finalmente llegaron "Mateo" y "Cecilia", que nos hicieron bailar y cantar, pero nadie quería que la noche terminara. Fue así, como entre gritos se pedía una última interpretación y cerraron con broche de oro, pues “Tristes Ojos” sorprendió a los asistentes. Chuy bajó una vez más del escenario para sentir el calor de la audiencia.