Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Siempre será un buen augurio que la fila para un concierto esté formada horas antes de que este inicie. Para el de Pedropiedra los fans que estaban en el inicio de la fila llegaron desde antes de las 19:00 H aunque el cartel del concierto anunciaba que este iniciaría dos horas después. No solo esperaron esas dos horas para ingresar al inmueble, ya adentro tuvieron que esperar otra hora y media antes de que el show comenzara, eso puede ofrecer una idea de cuánto cariño le tiene México a Pedropiedra.
Después de tanto esperar y de una rechifla continua, media hora antes de las 23:00 H, Pedropiedra salió solo, sin banda de acompañamiento. En este formato solitario solo utilizó la pista de sus dos primeras canciones, "Sueños Por Cumplir" y "Aló!", y se convirtió en un showman que jugó con su voz y el ánimo del público que lo cobijó desde el primer momento que pisó el escenario.
Después de estos dos temas, se subieron los músicos que lo acompañarían, de entre los que destacaba la presencia de Mauricio Durán, de Los Bunkers, en la guitarra eléctrica. Ya en el formato full band, Pedropiedra tocó "Pasajero", "La Balada de J. González", "Lluvia Sobre El Mar" y "Para Ti". Con esto algo quedaba muy claro, este concierto no sería exclusivamente para presentar su más reciente material Aló!, sino que sería un recorrido por todos sus discos.
Después de interpretar "Occidental", el chileno sorprendió a todos en el Foro Indie Rocks!, ya que tocó por primera vez en vivo su nueva canción "Sonámbulo". Personalmente lo veía poco probable porque este sencillo salió horas antes del concierto. De regreso al formato solitario, Pedropiedra tomó su guitarra y ofreció versiones acústicas de "Sol Mayor" y "Rayito/Olita", a lo que el público respondió de muy buena manera ayudando al cantante con los coros de estas canciones.
Los músicos volvieron a tomar sus puestos porque era hora de hacer brincar a todo mundo con dos temas que la gente ya tenía rato pidiendo: "Hipnotizada" (sin Álvaro Henríquez) y "Vacaciones En El Más Allá", con la cual todo el piso vibró debido a que no hubo una sola persona que no brincara y bailara durante los más de cuatro minutos que duró la canción, que no cabe duda que es de las más queridas del repertorio de Pedropiedra.
Antes de el encore, Pedro tocó la siempre tierna e inocente "Amar En Silencio", después bajó del escenario y la gente empezó a corear "Oe oe oe oe, Pedro, Pedro" a la vez que aplaudía para seguir el ritmo de los gritos. Pedropiedra regresó al escenario una vez más en solitario con su guitarra para hacer estallar al público con dos de sus temas más populares, "Las Niñas Quieren..." y "Luna Luna". Cuando todos pensaban que el concierto había terminado, el chileno sabía que no podía irse sin tocar el éxito que le abrió las puertas internacionalmente, así que le regaló "Inteligencia Dormida", con banda completa, a todos sus fans mexicanos que no tuvieron nada que recriminarle por tan exquisito setlist.
Con las entradas agotadas, con el Foro Indie Rocks! a tope y con un ambiente inmejorable, Pedropiedra se puede ir tranquilo porque quedó mas que claro que en México siempre será recibido calurosamente por su público que le sigue fielmente desde hace más de 12 años.