Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206182
Odisseo en el Pepsi Center WTC

Odisseo en el Pepsi Center WTC

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

La banda mexiquense presentó su nuevo disco Generación Inmediata e hizo un recorrido por canciones todos sus discos pasados.

Algo que sufrirán todos, o casi todos, los recintos de la CDMX será el bochorno que provoca el clima que ha estado azotando a la capital en estas últimas semanas. Afortunadamente el techo del Pepsi Center WTC tiene una altura considerable que permite una mejor respiración, de lo contrario lo de ayer habría sido un auténtico sauna. Odisseo se presentó en el venue ubicado a una cuadra del Poliforum Siqueiros e hizo notar por qué desde hace tiempo es considerada una carta fuerte del rock mexicano. La noche inició con la presentación de Lika Nova, una banda originaria de Colombia que supo encender a los cientos de fans que ya esperaban a Odisseo, eso sí, hay que mencionar que para este momento la zona general del Pepsi Center WTC lucía al 50% de su capacidad. Lika Nova dejó el escenario, no sin antes anunciar que el próximo viernes 27 de mayo se presentará en el Multiforo 246.

Los preparativos técnicos para el concierto de Odisseo solo hacían que los fans denotaran más emoción, poco a poco iba llegando más gente conforme pasaban los minutos, cuando dieron las 20:50 H las luces se apagaron y todos gritaron de emoción al mismo tiempo, Juan, Daniel, Edgar, Rudy y Manuel salieron al escenario y sin dejar pasar un segundo más comenzaron su concierto con "Barry", que al ser de las canciones más populares de la banda, la gente se olvidó de bailar y cantar para levantar sus celulares y grabar videos.

Algo que sin duda hay que aplaudir al staff es el brillante manejo de las luces colocadas en el escenario, durante todo el concierto fueron una total locura las secuencias que desplegaron porque estaban perfectamente coordinadas con las canciones. En este rubro la mención honorifica va para "No" y para "Estatua Roja". Regresando a 2018, Odisseo tocó "Pacto""Invencibles""Escalas" y "Lo Que Quieras De Mí" de su álbum Cambio Estacional.

Odisseo_Pepsi Center WTC_David Durán (14)

Generación Inmediata tiene mes y medio afuera y las canciones de este álbum fueron coreadas como si llevaran más de cinco años en plataformas. Es increíble ver cómo Odisseo sigue teniendo ese nivel de vínculo con sus fans. "Gustándonos", "Me Alejo", "Tiemblo De Ti", "Admirador""Piscis" y "La Tregua" fueron cantadas de inicio a a fin y esta última va que vuela a convertirse en un nuevo clásico de la banda porque había personas que la vivieron con tanta intensidad que las lágrimas corrieron por su rostro. Siguiendo con la presentación en vivo de estas nuevas canciones, llegó el turno de "Coincidir" y "Destino" para después dar paso a la primera sorpresa de la noche con David Velasco, vocalista de Porter, cantando "Nube Fantasma", junto a Odisseo.

Antes de regresar a las canciones "viejas" de discos pasados, Odisseo tocó el tema que faltaba de Generación Inmediata"Tu Tiempo" y Juan aprovechó para bajar a la cerca de seguridad y estar más cerca con su público de las primeras filas. Después del encore la segunda sorpresa fue escuchar a Juan y a Daniel interpretar "Voluntad", una canción de la antigua banda de Juan, Los Fascinantes y en ese formato pasaron a tocar "Ingenuos" la cual tuvo una recepción mixta por parte de los fans, la cantaron pero al mismo tiempo se les veía desencajados por escuchar esta versión acústica de este clásico. Ya de nuevo con banda completa, las canciones con las que Odisseo cerró su brillante presentación fueron "Hablando Lento", "Mentía" y "Los Imanes", temas que conceptualizan a la perfección el estilo de la banda, las dos caras del amor.

En general, el ambiente que hubo al interior del Pepsi Center WTC fue bueno, pero así, solo "bueno". Pudo haber sido aún mejor si los asistentes vivieran los conciertos como lo que son, actos en vivo, presenciales, con la mente y el cuerpo en el momento. Con menos intentos de grabar canciones completas (sí, hubo quien grabó casi todo el concierto) el público tendría un mejor recuerdo en su mente, más nítido y entrañable que un recuerdo en forma de video con calidad de imagen y audio que no hacen justicia a la música en vivo. En fin, cada quien vive sus conciertos a sus maneras y todas son muy respetables.