Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Hay días que simplemente el cuerpo no funciona como debería, hay momentos en los que la salud falla y nos hace ver que somos simples mortales y que el altar de celebridad no protege de las penurias. Noel Gallagher padeció y desistió de presentarse por primera vez en este tour que lo trajo de regreso, causas de fuerza mayor, situaciones que simplemente no se pueden controlar.
Al momento del soundcheck del segundo día decidió dar el show que comenzó con “Do The Damage” por aquellos que ya no fueron, y porque la discusión de “el más fan” se tornará polémica por los que perdieron la experiencia la primera noche. “(Stranded On) The Wrong Beach”, el malestar visible en su semblante, pero “Everybody’s On The Run” y el show debe continuar. Los cantos futboleros del público, Noel como delantero estrella, el que carga en sus hombros la responsabilidad del equipo, el cielo de playeras del Manchester City alentándolo en su marcha triunfal hacia el arco.
“In The Heat Of The Moment” brindar por una noche sin contratiempos, “Riverman” y un discreto “muchas gracias”, las primeras palabras, la fría presencia pero la siempre inquietante forma de cantar y tocar. “You Know We Can’t Go Back” pero tenemos la música para recordar, todo se torna azul, “Champagne Supernova” en la guitarra acústica, un fan repitiendo con euforia cada frase figurando la pose de Liam, el hermano incómodo: las manos tomadas tras la espalda, el rostro alzado, una oda por los días pasados de la banda más grande de todos los tiempos como se refería Noel a Oasis: “Si lo dices, la mitad de la gente lo va a creer”.
“Whatever” como variante a pasados shows, “Dream On” y sigue cantando, la recuperación es lenta pero de todo tenemos que sanar, “The Dying Of The Light”, la calma y la nostalgia, un lamento por lo que ya no pudo ser, “The Mexican”, maldiciones y disculpas: “yesterday was fuck” denotando su afección permanente, “Digsy’s Dinner” hurgando de nuevo el fondo del cajón de la nostalgia, “If I Had A Gun…” para la salida en falso.
“The Masterplan” a veces falla, los dioses a veces tienen esbozos de ocaso, las fechas no pueden reponerse pero agradezcamos que no pasó a mayores y que todo seguirá conforme a lo planeado para Noel y el tour que le depara después de un lunes fatídico. “But all the things that you've seen will slowly fade away” como bien dice la canción con la que Noel acostumbra decir adiós: “Don’t Look Back In Anger”, paso lento, amable despedida, el pesar por lo que fue y lo que no pudo suceder.