Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Pocos artistas pueden jactarse de brillar en el llamado "Coloso de Reforma". Aún menos pueden gozar de un triple recinto lleno. Y es que, un día después de anunciar Sold Out en su tercera fecha en el Auditorio Nacional, la noche del 5 de octubre de 2017 fue testigo del híbrido de emociones que ofreció Mon Laferte.
¡@monlaferte agota su tercera fecha en el @AuditorioMx!
Para prepararte escucha #LaTrenza en @ClaromusicaMX.
▶ https://t.co/D6RDhzk1e5 pic.twitter.com/BhH9Juarea— UniversalMusicMéxico (@UMusicMexico) 4 de octubre de 2017
La música de Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, no es para todos. La chilena de 34 años pertenece a esa lista de artistas a los que amas u odias, no hay punto medio. Pero ayer, Mon demostró de lo que está hecha y de paso calló a sus detractores.
Antes. En punto de las 20:30 H, El David Aguilar inauguró el show con una breve presentación de veinte minutos. “Embrujo”, “Aves de agua”, “La de la libélula” y la exquisita “Eco” fueron el setlist completo del compositor mexicano, quien el pasado viernes 29 de septiembre lanzó su álbum Siguiente.
Después. Exactamente a las 21 H, doce músicos vestidos con traje verde aparecieron en el escenario para entonar los primeros acordes de la noche. Minutos después, Mon salió con un mini vestido color carmín que hacía juego con el rojo de su cabello y también, con el color de las coronas de flores de algunos asistentes, para abrir con “Ana”.
Tras un tema de su penúltimo disco Mon Laferte vol. 1 (“Si tú me quisieras”), uno de Tornasol (“Flor de amapola”, junto a Juan Solo, uno de sus coristas) y dos de La trenza (“Primaveral” y “Que sí”), llegó un momento de nostalgia y recuerdos para la chilena con las lacerantes piezas “El cristal” y “La trenza”, las cuales se las escribió a su abuela Chepita. En la primera, Mon controló sus emociones para no llorar, pero en la segunda no pudo más.
Canciones como “Cielito de abril” (a dueto con el también chileno Manuel García), “Yo te qui”, “Amor completo” y por supuesto, “Amárrame”, conquistaron a los presentes, antes de hacerlos bailar con las divertidas “No te fumes mi marihuana” (en la cual no dudó y se aventó al público) y el medley compuesto por “Si una vez” (de Selena Quintanilla) y “El diablo”.
Antes de abandonar el escenario, presentó a sus doce músicos, cuya energía seguía a tope. Uno de ellos pidió aplausos para Laferte y así fue: gritos y aplausos seguro le pusieron la piel de gallina a la cantante, pues no solo se hincó, sino que a punto del llanto, agradeció tanto cariño.
El encore lo conformó una tercia de canciones tristes, sad, ya saben, la especialidad de Mon. “Yo presiento que tú volverás. Mi argumento: yo sé que jamás”, de la dolorosa “Tormento” fue la elegida para regresar con el mismo mini vestido rojo, pero esta vez, con unos guantes del mismo color. “Mi buen amor” mantuvo esa línea, para cerrar con broche de oro con la ya famosa “Tu falta de querer”. Hay fechas que no se olvidan. Para Monserrat, esta será una de ellas.
La chilena pisará de nueva cuenta el escenario del Auditorio Nacional los días 6 y 7 de octubre, que por cierto, son fechas sold out. Para el show del 6, el invitado será Manuel García, mientras que para el día 7, la invitada será Vanessa Zamora.