Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Modest Mouse sabe manejar el tiempo a la perfección; entiende que todo tiene un proceso y que las cosas sucederán en el momento en el que tengan que suceder. Su último álbum de estudio, The Golden Casket llegó en 2021 para mostrarnos una faceta optimista repleta de texturas lujosas; algo que finalmente disfrutamos en vivo anoche, durante su presentación en el Pabellón Oeste.
Se notaba perfectamente que era un evento esperado; aunque el venue no se llenó por completo, se notó que estaban presentes los que tenían que estar; un público muy variado en cuestión de generaciones. Dentro de los asistentes había un mix de veteranos -quienes han acompañado a la banda desde sus inicios-, hasta jóvenes que lograron ensimismarse en el momento en el que la banda subió al escenario.
Pasadas las 22:00 H, Modest Mouse arribó al escenario para arrancar con "Dramamine", un gran inicio que nos avisó con tiempo que lo que se avecinaba estaría repleto de momentos chispeantes donde la música te envolvería por completo para luego apoderarse de tu cerebro y tus pensamientos.
La agrupación se limitó a saludar y a agradecer un par de veces durante todo el encuentro, pues se ocupó principalmente de que no existiera una barrera que deshiciera el hechizo que los presentes estaban viviendo. La magia se sentía en el aire. Los cuerpos y las cabezas del público hacían ligeros movimientos al compás de los sonidos. Rolitas como "Bukowski", "Fire It Up", "Dashboard", "Out Of Gas", "King Rat", fueron interpretadas a lo largo de la noche. El público también apenas pudo articular un par de palabras, por eso es que solo se escuchaban susurros en el aire.
Modest Mouse repasó éxitos de sus diferentes álbumes generando una atmósfera de nostalgia y asimismo, abrió paso a que nuevas mentes se dejaran llevar por lo que solo ellos saben hacer: meter en una burbuja los impulsos y luego explotarla con efusivas sonoridades que te erizarán la piel y te harán sentir vivo; definitivamente un momento precioso.