Log In
Recomendado para ti
Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Empezaré este texto diciendo "less is more" porque definitivamente no hay mejor manera de expresar en pocas palabras lo que Mitski es capaz de hacer. La artista que una semana antes sorprendió con el anuncio de su show en la CDMX; sin dar tiempo a preventas ni reventas, ofreció un espectáculo digno de admiración en el Teatro de la Ciudad; un espacio intimo donde las respiraciones se entrelazan y ofrecen un espacio para contemplar el latir profundo de los corazones.
El evento evolucionó con una organización puntual y tranquila. El recinto se veía casi a la mitad de su capacidad cuando Joaquina Mertz arribó al escenario en compañía de Andru. La sencillez con la que avanzó su show de casi 40 minutos fue impecable; solo una guitarra eléctrica y la tremenda voz de la mexicana bastaron para sacudir a los presentes. "Santería", "SKB" resonaron a lo largo de la noche abriendo las puertas al reconocimiento del R&B musical.
Honestamente no se tuvo que esperar mucho para que el acto principal diera inicio. A las 21:00 H, Mitski y su equipo de dos personas, (una guitarra y un violonchelo) abrieron el telón del Teatro para interpretar los temas que conforman su próxima larga duración The Land Is Inhospitable and So Are We. La calidez del público animó a Mitsuki quien se notaba conmovida. Los gritos, los aplausos y los silencios permitieron que su presentación se sintiera como un fuerte apapacho; un apapacho para el alma.
"Star", "Heaven" y "Bug Like a Angel" se re descubrieron entre la finura y elegancia de su interpretación que llegaba desde lo vocal hasta lo corporal; adueñándose del espacio y el tiempo. Trazando nuevas historias y nuevos momentos. Las lágrimas corrieron por los rostros, los corazones latieron de prisa y finalmente la magia sucedió.
La presentación duró poco menos de una hora pero bastó para entender la profundidad del concepto del nuevo álbum de Mitski y su intención para con la música. Capturando el dramatismo de sus canciones y la distinción de sus letras en un encuentro sublime en el que todos corearon "Love Me More" y "A Burning Hill".