Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Los ritmos explosivos de Milky Chance convirtieron El Plaza Condesa en el paraíso de los amantes de la música bailable la noche de ayer. Después de recorrer su gira por Norteamérica la banda logró presentarse por primera vez en nuestro país para conquistar al público mexicano con su pasión musical y sobre todo con los beats deslumbrantes de su reciente placa discográfica Blossom.
Desde las 19:30 H. los seguidores del grupo empezaron a llegar, la mayoría venía entre amigos o con su pareja, pero no faltó quien se animará a disfrutar del concierto alone. El lugar a las 21:00 H. ya estaba repleto de personas; todos ansiosos chiflaban y gritaban para demostrarle a la banda alemana que necesitaban de su dosis musical para brillar mientras salía la luna. No fue hasta las 21:15 H. que el escenario se prendió con las luces de colores y la energía de Milky Chance.
El vocalista y guitarrista Clemens Rehbein vistió de pies a cabeza un atuendo negro mientras el DJ y productor Philipp Dausch lució casual con una camisa blanca y una chamarra que después desapareció debido al calor que inundó el recinto. Desde el inicio, el grupo tuvo una actitud súper positiva con sus tracks “Doing Good” y “Cocoon”, haciendo que su público se amontonara sobre el escenario, cantará, y disfrutará de la música que corría por sus venas.
Se percibía como se sintonizaba el ritmo de los instrumentos, la voz del cantante, la audiencia y sobre todo el ambiente de El Plaza, como si fuera un instante perfecto que se esfumaría poco a poco en el tiempo. Eran las 21:30 H. y Milky Chance ya había conseguido hacer explotar el auditorio con “Flashed Junk Mind” al llevar su sonido eléctrico y pop al siguiente nivel. Además, Clemens no dejaba de reflejar su calidez y buena vibra por medio de sus palabras: “Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes”.
No hubo ninguna canción que no se escuchará corear del grupo, pero sin duda, las que más retumbaron El Plaza fueron “Blossom” y “Firebird”. Eran las 22:00 H. y Milky Chance mostró su lado más relajado y romántico con “Ego”, todos sacaron sus celulares y encendedores para alumbrar el sitio mientras acompañaban las letras melancólicas de la composición.
La agrupación se despidió a las 22:20 H., pero al ver que su público no se cansaba y quería más, tuvo que cumplir con su deber y regresar al escenario para hacer sonar la canción que todos esperaban: “Stolen Dance”. Al terminar ese track la intensidad se intensificó con “Sweet Sun” a tal grado de que Philipp se aventó al público después de haberse subido a una de las bocinas a tocar un solo con la armónica. Por último, los artistas se abrazaron y mostraron orgullosamente su bandera alemana mientras sus seguidores gritaron e hicieron el símbolo de corazón con sus dedos de las manos como muestra de cariño hacía Milky Chance.