Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La vuelta a los conciertos en vivo ha sido un proceso gradual y cauteloso, cada vez se percibe más aforo y caras descubiertas, pero aún se ven muchas personas con cubrebocas e inseguridad. Algo es seguro, ver a tus artistas favoritos y corear todas sus canciones con una multitud de fans sirve para descargar esas energías reprimidas durante la pandemia y Metric tiene un público fiel en México que siempre los recibe con ganas de bailar y brincar.
Para arrancar su Doomscroller Tour y como preludio de su presentación en el Corona Capital Guadalajara, los canadienses Metric hicieron una parada en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. Originalmente iban a estar acompañados por Young The Giant, pero el quinteto canceló su presentación por motivos de salud, en su lugar Axel Catalán trajo su indie rock que no sonaba fuera de lugar y se ganó al público que le pidió una más antes de que se fuera.
Metric arrancó fuerte con un clásico del Fantasies, “Gold Guns Girls”, por algo es su álbum más popular y del cual suelen desempolvar más canciones. “Risk”, un corte más reciente, la siguió con una interpretación vocal muy emotiva por parte de Emily Haines quien se paseaba constantemente de un lado al otro del escenario mientras Joules Scott-Key y Joshua Winstead formaban una imparable sección rítmica y Jimmy Shaw aprovechaba cualquier oportunidad para improvisar un estridente solo de guitarra.
El cuarteto continuó con otro corte del Art Of Doubt (su último disco hasta la fecha), “Dark Saturday”, para dar paso al primer estreno de la noche: “Doomscroller”. Este experimental sencillo de 10 minutos de duración se estrenó apenas dos días antes y México fue el primer lugar en escuchar esa mezcla de oscura electrónica minimalista y balada de piano. “Cascades” fue la transición perfecta con sus característicos efectos vocales por parte de Haines.
“All Comes Crashing”, primer sencillo de su próximo álbum, Formentera, también hizo su debut en México ante una respuesta muy positiva por parte de los fans quienes ya la coreaban a pesar de tener poco tiempo de haber salido. En seguida, la banda tocó tres favoritas de los fans al hilo: “Help I’m Alive”, “Sick Muse” y “Gimme Sympathy”, como mencioné anteriormente, no por nada Fantasies tiene un lugar especial en el corazón de los fans.
Metric no dio un momento para descansar pues “Synthetica” solo hizo brincar más al público hasta que “Now Or Never Now” se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche sin perder el ritmo. Ante estrepitosos aplausos, los canadienses se metieron tras el escenario y Haines cambió su atuendo dorado por uno del color de la noche para el encore.
Del soundtrack de Scott Pilgrim vs. The World, “Black Sheep” estremeció a los espectadores una vez más antes del inevitable final. “Dead Disco” fue una de las canciones más pedidas a lo largo de la noche, así que cayó como anillo al dedo y fue recibida con mucho entusiasmo por el público que quería escuchar algunas de sus primeras canciones. Como es tradición desde hace tiempo, “Breathing Underwater” es la canción encargada de cerrar la noche en una nota esperanzadora donde Haines pasa el micrófono a la audiencia para cantar todos como uno solo las últimas notas del concierto.
A pesar de un aforo un tanto reducido y la cancelación de otro acto esperado, Metric se ganó una vez más al público capitalino y dejó que la música hablara por ellos. Ahora será el turno de Guadalajara de recibirlos en el Corona Capital y seguro también serán bienvenidos con los brazos abiertos.