Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

236282
Mastodon y Gojira en el Velódromo Olímpico

Mastodon y Gojira en el Velódromo Olímpico

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Velódromo Olímpico

Artista(s)

El duelo de los mega monstruos que enloqueció a la Ciudad de México.

The Mega Monsters Tour aterrizó a México con la presencia de Gojira y Mastodon presentándose en el Velódromo Olímpico “Melchor Ocampo”. En este primer encuentro las bandas no decepcionaron al público. 

La hora de comenzar se acercaba y el recinto lucía vacío. En punto de las 8 de la noche salió la banda originaria de Estados Unidos, Mastodon y como por arte de magia la celebración comenzó con “The Wolf Is Loose”, la energía de la gente ya se sentía. Desde el primer momento el fuego y sus visuales hicieron sinergia para apoderarse de los asistentes. 

Entre criaturas de otro mundo y kaleidoscópicos elementos de la naturaleza que nos llevaron a un viaje introspectivo, interpretaron temas como “Megalodon”, “Sultan’s Curse” y “Bladecatcher”. Sin embargo, el sonido no le hizo justicia y el público lo reclamó. 

Sin embargo, también tuvimos tiempo para apreciar una vida agonizante y la disputa entre el cuerpo, el alma y la siguiente vida con “The Czar”. Para cerrar y levantar el ánimo, Mastodon se despidió con “Blood and Thunder” e hizo que aquellos que no habían sacudido la cabeza lo hicieran por primera vez en toda la velada. 

01 Mastodon-Velodromo-Diego Figueroa-5

En cuanto terminó el show, las personas se reacomodaron y entre el público comenzaron a nacer unas ballenas inflables. Un símbolo que representa a Gojira y que sus fans han tomado, en este caso, para hacer honor a su famosa “Flying Wales”. 

22:20 H. Las luces continúan encendidas y no hay señales de la banda francesa. Cuanto menos lo esperaron, las luces se apagaron, siendo una cuenta regresiva en las pantallas lo único que alumbraba el lugar. Cuando parecía que el público lo había dado todo, se arrodilló ante un monstruo más gigante que comenzó con “Born For One Thing”. 

El fuego era mucho más intenso, la batería más poderosa y Mario Duplantier lo sabía. Después de “The Art of Dying” pudimos disfrutar de un solo que también invitaba al público a participar. “The Chant” no fue la excepción para que el público se uniera y coreara el tema. Las bengalas y el cirle pit tampoco faltaron y emocionaron a los fans que se encontraban un poco alejados. 

Todo show debe terminar. En el encore de Gojira pudimos disfrutar temas como "The Heaviest Matter of the Universe", "Amazonia" y "The Gift of Guilt".

Este duelo… un empate. Así que esperaremos la próxima batalla en el México Metal Fest.