Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El fin de año se acerca. El cambio de horario ha sido una completa locura, particularmente cuando ya te habías acostumbrado a adentrarte a la CDMX mientras el sol aún permanecía en lo alto del cielo. Ahora la noche pesa y a ello le podemos sumar lo difícil que es lidiar con el frío; nuevamente el clima sale a colación. La época decembrina está a la vuelta de la esquina y para asimilar la velocidad con lo que todo está avanzando, anoche nos lanzamos a disfrutar de una disparidad musical en el centro de la colonia Roma, un encuentro que contó con la presentación de talento mexicano y argentino.
Fue así que con sencillos como "Quiero Ramen", "Ayer" y "Municipálida", que el proyecto liderado por Esteban Serrano inundó todo el lugar con su disruptiva mezcla de dream pop y shoegaze psicodélico; avivando con ello la respuesta entusiasta de los presentes, misma que desde el comienzo del recital sonoro se veía bien reflejada en ligeros y constantes movimientos de cabeza, así como en intermitentes gritos de algunos fans que clamorosos hacían sus peticiones musicales del repertorio personal de la banda.
No obstante, la presentación de Pollo Bruxo no se limitó en hacer resonar el Foro Indie Rocks! con canciones de su EP Mundo Inmundo, sino que, para sorpresa de todos también llevó a cabo el estreno de "Mota y Reggaeton", una canción de sonido post punk que formará parte de su próxima producción discográfica, y que a primera impresión obtuvo una buena respuesta entre los asistentes.
Dejando a los presentes ensimismados, poco después llegó el turno de la artista argentina Lucía Tacchetti, quien relativamente hace poco había pisado el venue, pero como telonera de la banda española Cariño. Semanas después regresa y arriba al escenario para hacernos vibrar con su increíble energía.
Echando mano de canciones de su más reciente álbum de estudio ELETÉ, como "Laberinto" y "Gritan Fuerte", la cual siempre va dedicada a las mujeres, es la manera en que la cantante originaria de Buenos Aires nos introdujo en su vehemente performance; para más adelante impresionarnos gratamente con la ejecución del cover de "El Magnetismo" de sus compatriotas Él Mató A Un Policía Motorizado.
Ya con la noche más avanzada, el baile no podía quedarse fuera de la fotografía correspondiente a este show, por lo que Tacchetti puso las cartas sobre la mesa para invocar definitivamente al espíritu rítmico que llevó al público a sacar sus mejores pasos, mientras dejaban que la música que recorriera todo su cuerpo; cerrando magistralmente su presentación entre aplausos y ovaciones con los temas "Todo Cambia" y "Todo Está Donde Lo Dejé", justo a tiempo para dar paso al último resquicio de la velada que correría a cargo de DAI y su DJ set en el área del restaurante Stone Rex. Así culminó este acto tan chispeante; en medio de una fría velada impregnada por destellos de brillantina.