Alrededor de 10 mil fanáticos asistieron para corear las rolas que ya son parte de la historia musical.
La noche de anoche fue lluviosa, pero no hubo impedimento para comenzar el concierto de Los Bunkers y su tour Ven Aquí, en el Coloso de Reforma donde mostraron lleno total.
Los ya conocidos y aclamados sureños nos regalan una vez más, un viaje al pasado con sus rolas, donde los fans describen el momento como ansioso pero fantástico. Y no era para menos que en cuanto comenzara el festejo, los miles de asistentes mostraran la emoción y la euforia, que se complementaba a full con los sonidos rockeantes y sesenteros, muy característicos ya de la agrupación.
Como parte de su gira, Los Bunkers anunciaron que sus conciertos en el Auditorio Nacional contarían con dos artistas invitados: Cancamusa y Rulo, compatriotas que retoman la música folklórica chilena con toques bohemios, y quienes se encargaron de aperturar el evento de este 7 de junio, que estuvo sold out.
"Somos Los Bunkers de Chile y estamos de vuelta", es la frase que se vociferó alrededor de las 20:40 H, con la esperada presentación donde "Miéntele" fue su gran comienzo para que el público se levantara de su butaca y cantara.
Entre el repertorio de la noche hubo temas como "Bailando Solo", "Te Vistes y Te Vas", "Quién Fuera" (de las más esperadas y dada a conocer por Silvio Rodríguez); pero el importante momento que causó sentimientos encontrados (incluso para los integrantes de la agrupación) sucedió cuando hicieron un recuerdo de todos sus comienzos y dejaron en claro lo orgullosos que están de ser chilenos, de paso no podía faltar el agradecimiento a todos los fans de México por siempre seguirlos en sus presentaciones.
"Bajo los árboles" es un de los nuevos temas, "Ángel para un final", "Deudas", "Nada es igual", "Nada Nuevo Bajo el Sol" y muchas rolas más; momentos que quedaron en la memoria de los presentes, ya que entre las más coreadas de la noche fueron "Volveré" (que hizo tributo a Los Ángeles Negros e hizo que todos prendieran la lámpara de sus celulares iluminando todo el lugar de una forma mágica), "Ven aquí" y "Llueve sobre la ciudad", que logró el suceso culminante, pues la noche lluviosa hizo la combinación perfecta y logró gran conexión entre los fans y la agrupación.
"El necio" fue otro cover de Silvio Rodríguez, e hizo que los presentes por momentos regresaran a sus asientos muy atentos, pero pocos segundos pasaban para que de nuevo se levantaran a corear de principio a fin la canción.
"Calles de Talcahuano" es otro tema inédito que también fue presentado en versión acústica, retomando el ritmo y los instrumentos de la música del país que los vio nacer. Mostraron sus habilidades con el charango y el bombo en "La Exiliada Del Sur", donde se hizo un tributo a la mayor exponente de la canción popular chilena, Violeta Parra.
Al final de la noche, "Miño" fue el tema encargado de cerrar festejo con un exitoso final, donde las emociones se pusieron a flor de piel y que a su vez, sirvió de reencuentro entre una banda que se mostró en una faceta más madura.
Recordemos que también el día de hoy se ofrece el segundo concierto en el Auditorio Nacional y que comenzará a las 20:00 hrs.
Terminaron una presentación más que satisfactoria en donde dejaron muy en alto la bandera de su Natal Chile, por supuesto que fanáticos mexicanos han dejado claro que Los Bunkers, se convirtieron en la agrupación que llena de nostalgia, y que con el tiempo transcurrido en su carrera deja como fruto a varias generaciones empapadas de sus canciones, que serán por siempre recordadas pero que sin duda, y sobre todo, deja el corazón de las personas que han sido fieles a su música más que satisfecho.