Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78016
Los Auténticos Decadentes en El Plaza Condesa

Los Auténticos Decadentes en El Plaza Condesa

Daniel Reyes
Michel Trevilla

Michel
Trevilla

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Gran fiesta de Los Auténticos Decadentes en El Plaza.

Continuando con su Tour Y la banda Sigue, Los Auténticos Decadentes (LAD) vinieron a El Plaza Condesa a irradiar de alegría con su música, teniendo ayer la primera de dos fechas en nuestra ciudad.

Se apreciaba un lleno total, donde se pudieron observar a jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes y Godínez, abuelitas, "niñas nice" que no pararon de sacarse selfies y hasta a Fernando del Solar que sonriente se tomó fotos con sus admiradoras (y admiradores) que lo encontraron entre el público. Y claro, 28 años de trayectoria musical te dan lo suficiente para llegar a varias generaciones y a diversificar claramente al público que te sigue.

El telonero fue Diego Demarco, que integra músicos mexicanos y argentinos para tocar melodías pop en su mayoría, pasando por tintes de reggae y hasta un poco de cumbia villera. Después de casi 45 minutos de canciones (que al parecer no convencieron del todo al auditorio), daba paso a LAD.

10 de la noche en punto, la pantalla nos presentaba a cada uno de los integrantes de la banda, quienes fueron tomando sus puestos para inaugurar su fiesta con la canción "Somos". El baile sigue con "Cómo Me Voy a Olvidar", "Enciendan Los Parlantes", "Los Piratas" y "Pendeviejo", donde las bufandas, las playeras agitándose al ritmo de la música y el público vuelto loco llenaban todo el recinto.

Jorge "El perro viejo" Serrano se hacía presente para cantar "Viviré Por Siempre", "Corazón", "Auténtica" y "Diosa", momento ideal para compartir con la pareja. Diego Demarco aparece nuevamente en escena para cantar "La Prima Lejana", "Sin Pedir Nada", "Besándote" y "El Gran Señor", siendo estos de los temas más coreados por sus seguidores.

Momento para continuar con la pachanga, la gozadera y el degenere: "Vení Raquél", "Entrega el Marrón" y "El Murguero" armaron el slam y consumieron gran parte de nuestra energía, convirtiéndola en alegría pura. La melancolía también se hizo presente en los siguientes temas: "Tanta Soledad", "Un Osito de Peluche de Taiwán", "El Pájaro Vio el Cielo y Se Voló" y "No Me Importa el Dinero" (tema en el que proyectaron en pantalla el dueto con Julieta Venegas).

El cierre del concierto se veía venir, y como se esperaba cerró bastante movido, al sonar "Vayan a Estudiar", "Gente Que No" y "La Guitarra". Se hizo una pausa para escuchar "Loco (Tu Forma de Ser)"; "Siga el Baile" provocó un calor tremendo, por lo que uno de los integrantes de LAD se vistió de bombero para rociar de agua al público y apagar el fuego desatado; finalmente, LAD se despide con la canción y el mensaje "Y la Banda Sigue", entre gritos y miles de aplausos.

¡Olé, olé olé olé, Deca-dentes! LAD son una banda consentida por los mexicanos, y en cada uno de sus conciertos el ambiente es inigualable, donde cada canción se corea hasta desgarrar la garganta y se baila hasta que el cuerpo no da más. Esperamos hoy la segunda fecha, anhelando una nueva fiesta y más temas de los argentinos.