224106
La Vida Bohème en el Foro Indie Rocks!

La Vida Bohème en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Con el caribe como mantra, La Vida Bohème 'revienta' el Foro Indie Rocks! con melancolía, pasos de baile y revolución latina.

Pasaron alrededor de cinco años para que La Vida Bohème ofreciera un nuevo concierto en la Ciudad de México. Y luego de una pandemia, nueva música y una evolución enorme de la banda, la noche tuvo todos los factores para ser inolvidable.

Desde 2020 la agrupación se desprendió de su trilogía de álbumes Nuestra, Será, La Lucha que en conjunto formaban una obra conceptual y uniforme que de 2011 a 2017 dejaron claro su discurso.

Ahora, con la llegada de Caribe Caribe, que recopila las canciones de sus dos últimos EPs, la banda se embarca en una nueva aventura, con una gama más amplia de sonidos y siendo fiel a su esencia.

Persíguelo...

En punto de las 21:00 H salió la agrupación acompañada de secuencias y sintetizadores, así como una batería que marcó la pauta. Los cinco venezolanos vestían con trajes amarillos, similares a los que usan los mecánicos y cuerpos de emergencia.

Apretados entre el mar de teclados, percusiones y guitarras, comenzó el show con "El Paraíso Perdido" (lanzada el 11 de junio de 2021) y los saltos y gritos de cientos de personas que escucharon esa canción por primera vez era la respuesta que la agrupación necesitaba para olvidar las tensiones y divertirse.

Justo así, divirtiéndose, La Vida Bohème dio un concierto con el que todos los espectadores se sintieron cómodos, ya que la buena vibra, sonrisas y ganas de bailar contagiaron al recinto que tuvo casa llena.

"Cantan muy bonito", fue el elogio de Henry D’Arthenay al público de la Ciudad de México mientras la banda daba un repaso a las canciones de los últimos 11 años.

Acompañando a la banda estaba un cartel con su nombre que se disfrazaba según las imágenes de un proyector. Esto apoyó a que la puesta visual fuera enriquecedora, ya que por momentos les acompañaban paisajes naturales y en otros habían ilustraciones agresivas que se acoplaban a los saltos y a la energía del concierto.

Decreto de guerra a muerte a los traidores del rock latinoamericano...

El show de La Vida Bohème fue una avalancha de saltos; sin embargo, también fue una aventura de sonidos, improvisación, baile y melancolía. Muchas de las personas que estaban en el concierto crecieron con la banda, por ello había mucha emoción a la hora de cantar.

Por momentos La Vida Bohème era una banda de punk, en otros era un proyecto de dance y en otros más era un conjunto que tocaba piezas románticas e introspectivas. Esto hizo que su presentación tuviera muchos momentos altos, ya sea por la intensidad o por la intimidad de cantar al unísono con el respetable.

"Flamingo", por ejemplo, fue un momento sumamente emotivo, y mientras todos cantaban a la par de Henry y compañía, una mujer dio la espalda, volteó a ver a su pareja y le cantó "tú eres mi calma, tú eres mi calma..."

Para "Lejos", Henry se apoyó del público para cantar con nostalgia ese famoso "¿Qué estoy haciendo aquí pagando para vivir?". En un momento, este se dejó caer a la gente, quien lo sostuvo y coreó una de las piezas más significativas de la banda.

A lo largo de canciones como "Cementerio del Este" y "La Piel del Mal", la banda sacó los pasos de baile de la gente, y con juegos de sintetizadores y versiones extendidas dieron un sentido de club nocturno al escenario de la Ciudad de México.

Sin embargo, los momentos más intensos de la banda fueron cuando Henry bajó al escenario y entre todo el público gritó "Decreto de guerra a muerte a los traidores del rock latinoamericano", que es el inicio de "Acción".

Estallaron las distorsiones y todos se unieron en un slam intenso que tenía en el centro al vocalista. Posteriormente llegó "El Zar" y "Nicaragua", que continuaron para cerrar una noche llena de empujones, codazos y buena onda.

Al final llegó "La Vida Mejor", que dejó un mantra latino y cerró la noche con sonrisas y abrazos entre el público.

Combativo y humano. Si preguntan, La Vida Bohème es Latinoamérica

La agrupación tocó finalmente en la Ciudad de México (donde viven los integrantes desde hace años) en un show que fue sumamente esperado.

Es impresionante como luego de más de una década persiste ese sentido humano en sus canciones, que te invita a pelear, a no acomplejarte por nada y a dejarte ir en la aventura.

La Vida Bohème es esa banda que nunca dejó de protestar, que siempre estuvo del lado de la revolución, de la crítica, de la energía y de no quedar bien con nadie.

Al final, ese sentido impacta positivamente en sus escuchas, ubicados en las ciudades latinoamericanas que sienten y recuerdan que gritar solo nos hizo "vulnerables".

Es una banda intensa, agresiva, que vale la pena ver para sacar el estrés, para conmoverse y para recordar que somos, individual y colectivamente.

Si no has escuchado su nuevo álbum te invitamos a hacerlo a continuación. Probablemente encuentres el nuevo soundtrack de tu vida, te den ganas de meterte a un slam y sobre todo, posiblemente te den ganas de preguntarte "¿Cómo va a ser la vida mejor?".