Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

216603
Jungle en el Palacio de los Deportes

Jungle en el Palacio de los Deportes

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Palacio de los Deportes

Artista(s)

Baile salvaje en medio de la selva.

En una noche lluviosa, miles de personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes para presenciar el regreso de Jungle a la Ciudad de México. A pesar de que su última visita a nuestro país fue hace menos de medio año en el Festival Vaivén, la banda inglesa no había regresado a la capital en 4 años, por lo que su creciente base de fans abarrotó fácilmente el Pepsi Center WTC, venue anterior del show, forzando a que se moviera al recinto de Churubusco, que también logró ser sold out.

Neil Frances se encargó de abrir la noche con una escenografía sencilla que consistía de un par de adornos luminiscentes y un gran código QR. Los jóvenes artistas lograron que la audiencia diera los primeros pasos de baile con su pop electrónico que, además de su propio catálogo, incluyó su famoso cover a “Music Sounds Better With You”. Antes de terminar su set, aprovecharon la ocasión para pedir la ayuda del público y cantarle feliz cumpleaños (en un español con acento marcado) a su amigo y fotógrafo, Kyle.

Las gradas y pista del recinto cada vez se llenaban más de gente ansiosa por ver a Jungle. A pesar de que ya era la hora en la que se supone tomarían el escenario, las luces seguían prendidas y no fue hasta 15 minutos después que finalmente nos envolvió la obscuridad y empezó a sonar la pista de “Dry Your Tears” entre potentes gritos y aplausos.

La agrupación comenzó con un contundente golpe de energía en la forma de “Keep Moving” seguida de “All of the Time”. Una pantalla horizontal, un gran juego de luces y el típico logo de la banda en lo alto del escenario enmarcaron a los ingleses mientras deleitaban a miles de capitalinos con temas de sus 3 álbumes.

Jungle_Palacio de los Deportes_David Durán (11)

Tanto las zonas de admisión general como las gradas se convirtieron en pistas de baile. El público se estaba entregando por completo coreando las canciones, bailando y aplaudiendo al ritmo de cada una de ellas. “The Heat”, “Julia” y “Happy Man” fueron de las que más encendieron la primera mitad del show.

“Nunca imaginamos que algún día tocaríamos ante 20,000 personas en la Ciudad de México” mencionó Tom McFarland admirando cada zona de un Palacio de los Deportes agotado. La calidad musical de Jungle en vivo es una que pocos actos poseen, pues no sólo se escuchan casi idénticos a sus grabaciones, sino que logran crear una atmósfera de energía y euforia que no se siente a menudo.

“Casio”, “Good Times” y “Truth” dieron un cierre cargado de adrenalina al set principal de tal manera que en el periodo antes de que regresaran para el encore los vítores y cantos de “olé, olé, olé,” eran ensordecedores. Los fans morían por más y la agrupación regresó para complacer.

Este show no sólo fue especial para Jungle por la magnitud de convocatoria que tuvieron, sino porque se trató del cierre de la gira de Loving in Stereo. “Fire” y “What D’You Know About Me” continuaron derrochando poder, pero sin duda lo mejor fue el vigoroso final con “Time” y “Busy Earnin” de su álbum debut.

El agradecimiento hacia sus seguidores mexicanos fue bastante, Josh Lloyd-Watson incluso bajó a hacer crowdsurf en un par de ocasiones y Tom dirigió unas palabras antes de presentar a los músicos y dar por terminada una era más en la historia de Jungle, quienes han logrado coronarse como reyes cerrando su tour mundial ante un increíble sold-out.