Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Miles de centennials se dieron cita este 13 de agosto en el Auditorio BB de la Ciudad de México para rendirle culto al amor romántico, joven y despreocupado durante el primer concierto del Amor en Español Tour de Jesse Baez.
Gira homónima al último lanzamiento discográfico de Baez que fue editado en abril de 2022 y que significó el regreso del artista guatemalteco al circuito musical luego de una pausa obligada que tuvo que pasar tras algunas diferencias con su equipo creativo durante el estallido pandémico.
Circunstancias que retrasaron los planes personales/musicales de Jesse pero que una vez superadas y procesadas en forma de música han hecho que Amor En Español sea parte del soundtrack de vida de miles de jóvenes que viven esa etapa donde comienzas a sentir a plenitud las relaciones interpersonales con libertad, sin miedos, ni límites, ni prejuicios.
Un choque generacional que contrasta con las ideas incrustadas en el chip colectivo de un par de generaciones previas que rehuimos al amor romántico por las heridas que han dejado en nosotrxs y que hoy arrastramos con grilletes.
De manera, que durante la noche de anoche miles de voice notes, TikToks e historias en close friends plagadas de amor centennial fueron dedicadas directamente e indirectamente a un número infinito de parejas, ex novios/as/es y crush imposibles a ritmo de “No Jaló”, “Honey” o “Monte Carlo”.
Nuevos tracks emblemas de Amor en Español que logramos escuchar por primera vez en vivo. A su vez, temas clásicos como “Decile”, “Tentaciones”, “Fácil”, “Tema 1 (Swoosh)” y “F” resonaron para gusto de sus seguidores OG.
Y si alguien de los presentes en el Auditorio BB sentía que la nebulosa cursi y sentimental no era suficiente para vivir a tope este concierto, Baez contó con una pequeña, pero muy concreta baraja de artistas invitados.
Ya que además de Yoshi, productor, fiel escudero y acto abridor de esta noche; quien ha ido mostrando que es un proyecto que poco a poco va haciéndose de un público y que el público de Jesse Baez le tiene bastante cariño.
Para dar homenaje a su faceta emergente en nuestro país, Baez contó con la presencia de Girl Ultra quienes revivieron su paso por Finesse Records entregando uno de los momentos más especiales, puesto que habían pasado bastantes años desde su última interacción escénica.
De manera previa, en el concierto de Alemán en el Palacio de los Deportes ocurrido a finales de julio pasado, tuvo la presencia de Milkman y Jesse para interpretar “6 en mi rollie”; suceso que se pudo repetir anoche donde la tercia entregó nuevamente el tema, además de “Va y Viene” colaboración entre Baez y el rapero de la Homegrown Mafia.
Pese a los grandes momentos que despertaron los invitados anteriores, en el aire aún se respiraba el aura de contar con una presencia crucial en la trayectoria de Jesse; puesto que el publico no paraba de manifestar la presencia de Álvaro Díaz al clamor de: ¡Alvarito, Alvarito!
Reto que fue totalmente recibido por Jesse, y como el público capitalino siempre esta ávido de más y más experiencias que queden grabadas en su memoria ocurrió el añorado momento: el puertorriqueño subió al escenario del Auditorio BB.
De manera, que la sala estalló por completo y que dejo ver que la CDMX ama con locura la dupla conformada entre el boricua y el guatemalteco. Haciendo gala de que nuestra ciudad le abre el corazón a proyectos de diversas latitudes.
Es así, que en cuanto los primeros segundos de “Podemos Intentar” se hicieron presentes en los oídos de la gente hicieron uno de los momentos clave de la noche.
Aún con la gente en el bolsillo, la oportunidad de lograr que la euforia de la gente explotara por completo decidieron por entregar “18+1”; la pieza colaborativa que tienen juntos incluida en Felicilandia (álbum de Alvarito) y que se ha convertido en un emblema para los seguidores de ambos.
Con el hype hasta arriba, llegó el momento culminante de la noche; “Apaga la Luz” retumbo para el placer doliente de todos esos corazones en guerra que aún no terminan por sanar de su última herida.
Así terminó el show más dulce del año, con un Jesse Baez junto a miles de almas apasionadas que hicieron de un concierto, una noche repleta de amantes en español.